Jaime Garzón: Duro y directo

lunes, agosto 14, 2006

Jaime Garzón: Duro y directo

Ayer se cumplió el 7º aniversario del asesinato del “Humorista” Jaime Garzón. Lo de humorista lo pongo entre comillas, porque más que humorista era un duro critico de la Narco Oligarquía Colombiana. Además de un despertador de conciencias. Uno de los pocos Colombianos que con acceso a los medios supo y quiso aprovechar esta oportunidad para decirle a la gente que no comiéramos cuento, “Que las vainas no son así”.

Mientras que en países considerados “Súper Democráticos” estas “Piedras en el zapato” se las quitan mediante demandas por calumnias y difamación, desacreditación por parte de medios de desinformación y demás tretas para sacarlos de la vida publica.
En Colombia donde la vida humana vale más bien poco (En este caso 10 mil Eur.); así quitan del medio a los que no se venden, a los que despiertan conciencias, a los que consiguen que las masas cuestionen a sus dirigentes.
Jaime Garzón pago al igual que Jorge Eliécer Gaitan, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán Sarmiento y otros tantos Colombianos que pagaron con su vida la “insolencia” de encarar a la Narco Oligarquía de Colombia.

De niño y adolescente me solía reír con sus monólogos e imitaciones. Pero realmente no era consciente del verdadero mensaje y función de su humor. Solo hasta hace bien poco (Este año precisamente) cuando tuve la oportunidad de ver uno de sus monólogos, pude comprender porque lo asesinaron.
Dicho monologo lo pueden ver en la página de Youtube. Esta dividido en 7 partes. No es muy largo, no creo que supere los 20 min.
Recomiendo encarecidamente a los que no son Colombianos que le echen un vistazo. Para que así se hagan una idea de lo que es Colombia en todos sus ámbitos, sobre todo el político. Y a los Colombianos que por su edad o por simple desinterés no le hacían mucho caso a Jaime Garzón, también les recomiendo que vean dicho monologo.

Una frase del monologo que me llamo la atención de manera especial fue “Que ese Uribe es peligrosísimo”. Sí, Jaime sabía muy bien quienes dirigían y pretendían seguir dirigiendo a Colombia. Y no se equivocó, el actual presidente de Colombia es peligrosísimo.

Pueden ver aquí el monologo

===================
Actualización 15-08-2007
===================

Más videos sobre Jaime Garzón AQUÍ y ACÁ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece excelente que le dediques unas líneas a uno de los personajes mas importantes de los últimos años en Colombia, acá les dejo este enlace que me parecio interesante y quiero compartirlo con ustedes.

Anónimo dijo...

http://www.revistanumero.com/38garzon.htm

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

Veo que también pusiste letras, no me digas que aparecieron los piratas del internet por tu blog con su publicidad basura?

Me quedo con esta frase tuya "Mientras que en países considerados “Súper Democráticos” estas “Piedras en el zapato” se las quitan mediante demandas por calumnias y difamación, desacreditación por parte de medios de desinformación y demás tretas para sacarlos de la vida publica".

Y ahora veo el video, un abrazo!

Sudaka Universal dijo...

Marta;

Sí, lastimosamente me toco poner la engorrosa verificación de palabra. Pues me estaban poniendo comentarios de spam. Una pena, en fin...

Con respecto a mí frase; Es así. En USA por ejemplo los suelen perseguir y ridiculizar hasta que los hacen irse para Canadá o los meten presos "Por no revelar sus fuentes". En España había un programa llamado "CQC"(Caiga quien caiga versión España) que también fue sacado del aire porque le estaban tirando muy duro a Aznar y al PP(Partido de derechas que gobernaba en aquel entonces) y así más casos.
Pero en Colombia lamentablemente estas "Piedras en el zapato" las quitan con bala.

Sí, no dejes de ver el video.

Un saludo.

El Sebas dijo...

Ojalá fuero tan caro conseguir los servicios de un sicario, en la mayoría de ocasiones trabajan por menos de lo que cuesta una cena en España.

Anónimo dijo...

Exelente anotacion, yo apenas tengo 17 años y hasta hace poco investigue y me di cuenta de lo grande que fue Jaime Garzon todavia presente en la memoria de quienes auspiciamos la revolucion de las conciencias como lo hacia el gran Jaime.