“Características de la mentalidad de esclavo moderno”

sábado, agosto 26, 2006

Al leer la “Mi segunda carta a los jóvenes en prisión” que escribió Tookie Williams, me pareció interesante la analogía que hace entre los guardias y los reclusos y los amos y los esclavos.

Pero lo que más me llamo la atención fue el “Postulado” que hace sobre las características de la mentalidad de un esclavo moderno.

Y me he puesto a reflexionar;

¿Son muchos inmigrantes esclavos modernos?

Pues leyendo esto yo creo que indudablemente sí.
Sólo bastaría con fijarse en personajes como los de mis post anterior.

Aunque como dice el autor, no son sectores aislados de la sociedad.
Yo me atrevería a decir que hay sociedades enteras que encajarían en esta mentalidad...
A mí los puntos 2, 3, 4, 5 y 6 me recuerdan a una sociedad en particular.

No hay comentarios: