Empezando con los cuentos...

miércoles, junio 07, 2006

Por fin y tras 2 años y 9 meses de tramites ya tengo la nacionalidad española y por ende la ciudadanía europea.
Son casi 6 años ya en este país. Y a decir verdad este logro para mí vale su peso en oro. Muchos llegan aquí con anhelos y muchas ilusiones de poder conseguir el tan popular “Sueño Europeo”. Para los colombianos el popular “Casa, carro y beca”.
Para mí inicialmente también llego a serlo, pero rápidamente me di cuenta que ese no era, ni será mi sueño. El sueño de una persona cosmopolita y ciudadana del mundo es poder viajar sin ningún impedimento. Pero cuando se tiene la suerte de nacer en un país de los denominados “Tercer mundo” y encima con una estigma en especial. Ese sueño muchas veces se ve truncado.
Ahí es cuando cobra vital importancia hacerte con esa llave que te abra las puertas en la mayoría de las fronteras. Pero no se confundan, que el fin no justifica los medios. Siempre hay que obrar de buena fe y actuar de una manera honrada y no utilizar a las personas. Ya que así los triunfos se saborean mejor y se sigue abonando el terreno para cosechar mayores triunfos.
No me he vendido, ni olvido mis raíces. Tan solo trato de hacer como las aves migratorias. Las cuales “Cogen lo mejor del Norte y lo mejor del Sur”.
Doy gracias por haber nacido en Colombia, sin lugar a dudas una excelente escuela de vida. Pero también doy gracias por poder conocer y vivir en este país y continente. Los cuales también tienen sus deficiencias. Pero es una experiencia enriquecedora y complementaria. La cual sirve para seguir evolucionando como persona.

Bueno, mi deseo es seguir contándoles la vida en Europa desde la perspectiva de un “Sudaka”. Me hace especial gracia esta adjetivo, pues antes se utilizaba de una manera despectiva por parte de los nativos para referirse a las personas provenientes de Latinoamérica. Pero la palabra ha sido extendida y adoptada por el colectivo Latino, por lo que a mí parecer actualmente la palabra carece de sentido despectivo.

5 comentarios:

il codino divino dijo...

enhorabuena!!! di que si, ojala puedas viajar ahora todo lo que quieras sin tener que rellenar mil tramites y perder horas en colas para un visado de nada..

Anónimo dijo...

uff, yo también ando en espera de la ciudadania española. según un comunicado que me enviaron, mi expediente entró en febrero del 2005 y aunque ya me hicieron la entrevista de la policia todavia no tengo noticias de si finalmente me la conceden o no :( recuerdas cuánto demoraron en responderte que te la habian concedido? ya sé que después de eso tardas otro tanto en jurar, etc... pero estoy DESESPERADA por saber la respuesta!!!
Gracias de antemano.
Sudaka aspirante a ciudadano europeo :)

Sudaka Universal dijo...

Gracias ambos por sus comentarios.

Usuario anónimo; en esto de las nacionalizaciones los tiempos varían mucho según cada caso. Yo por ejemplo la solicite en Septiembre de 2003 y en Febrero de 2005 me llego la carta en donde se me informaba de la concesión. Luego toca la jura y esperar a que inscriban tu nacimiento, lo cual a mí me tardo 1 año. En mi caso particular el proceso desde la solicitud de la nacionalidad hasta tener en mis manos las partidas de nacimiento, ha tardado 2 años y 9 meses.
Luego publicaré un pequeño dossier de mi proceso el cual es aplicable a cualquiera. Para poder aclarar las dudadas de los visitantes que estén en tu situación.

Saludos.

PD: Échale una visita a este foro http://groups.msn.com/registrocivil/consultas.msnw que se especializa en asuntos de nacionalidad, extranjería y demás tramites burocráticos. Te será de inmensa ayuda.

Anónimo dijo...

mil gracias!! ...y a estrenar el pasaporte español!! ;)

Marta Salazar dijo...

Qué interesante tu blog! Te pondré entre mis blogs amigos!