Las cosas se facilitan...

jueves, junio 08, 2006



Ya teniendo en mis manos las partidas de nacimiento que me acreditan como Español de pleno derecho. Lo primero que hice fue ir a solicitar el DNI y pasaporte.
Me dirijo a la comisaría de policía de mi localidad que es donde se expiden estos documentos y al llegar veo un considerable número de gente esperando. “¡Ya hoy no alcanzo!” me dije yo. Pero preguntando me entero de que todos los de la sala estaban ahí por asuntos de extranjería.
Los funcionarios encargados de los DNI/Pasporte estaban desocupados*, por lo que me atendieron enseguida. Muy amables las funcionarias (Que lo bueno también se resalta) y en no más de 15 minutos ya estaba todo arreglado. Alé, pasaporte para este Lunes y el DNI en 30-45 días.

Ahora yo me pregunto; si había más personas haciendo tramites de extranjería por qué tan solo destinan un funcionario a ello, mientras que para la expedición de DNI/Pasaporte que hay menos afluencia de gente había 3 funcionarios y encima desocupados*?
¿No sería mejor que estos 3 también estuvieran preparados para que cuando estén desocupados* puedan aligerar la carga de trabajo del primero?

*Cuando digo “desocupados” me refiero a que tienen poco trabajo porque no todos los días los nativos se están sacando DNI y pasaportes.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

sabes por qué? porque los extranjeros -al no ser ciudadanos- no votan... no teniendo derechos políticos no sufragian y entonces a la clases política -que es la clase dirigente- no le preocupan...

cuándo escribirás otro artículo?