Cuando el verdadero fútbol hace presencia, no hay lugar para las chiripas...

miércoles, junio 28, 2006

Una cosa es ganarle a Ucrania, Túnez y Emiratos Árabes, pero otra muy distinta es ganarle a una selección veterana como la de Francia.

Nuevamente España no pasa de los octavos. ¿Y ahora de quien es la culpa? ¿Nuevamente del árbitro por pitar una dudosa falta? Para que no hubiera lugar a dudas, Francia endoso 2 goles más. Y eso que España llevaba ventaja con el penalti.

Eso pasa por pretender ganar mundiales con la boca y no con los pies. Y como si fuera poco caen el jueguito triunfalista de los medios de desinformación. Nada más había que ver a “Cuatro” y la orgía de triunfalismo que monto en los momentos previos al partido. Si por ellos fuera ya España ganaba los siguientes 10 mundiales. Y para cerrar con broche de oro, los comentaristas post partido... Más bien parecía una noche de “Salsa rosa”.

No se olviden que España lo tuvo complicadito para ir al mundial. Y no clasifico directamente, sino más bien gracias a las repescas.
Y es que resulta muy fácil decir que se tiene el mejor fútbol del mundo cuando se tienen la liga llena de extranjeros. Pero luego cuando hay que conformar una selección autóctona... el mejor fútbol del mundo no esta precisamente por estos lares.

Más humildad y menos soberbia. Que le harían un favor a los seguidores no asistiendo al próximo mundial. Tomen ejemplo de la selección Colombia que no ha ido a los 2 últimos. Y por lo menos en ese aspecto el país se lleva menos decepciones.

Sigamos disfrutando del buen fútbol. Y deleitemonos con el arte de Argentina y Brasil.

PD: Con Portugal a Inglaterra se le va a acabar la chiripa también.

PD2: ¿Qué opinaran Nicolas Sarkosky, Le Pen y otros sobre que las figuras más representativas y cruciales de la selección Francesaa sean "Morenitos?

Imagenes para la posteridad:


PD3: No estaría de más que la selección Española nacionalizara a más Latinoamericanos y Africanos. Y seguro que de esta manera podrían pasar a cuartos. Sino fijense en Francia o Alemania con los Polacos.

8 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Hola Hola! Vi el partido, estaba por Espana... pero ganó Francia. Chicos, es un juego!

El primer tiempo estuvo buenísimo; el segundo, lamentablemente, no.

No son morenitos los jugadores, son negritos.

En el equipo de fr, conté tres jugadores blancos (es Zidane, blanco, perdón por la ignorancia). El resto eran negritos o abiertamente árabes. Uno de ellos se parece a Ibrahim, un companero de uno de mis hijos en el colegio.

Pero en el equipo de Espana sí había un negrito! Senna. No jugó todo el partido, pero sí una parte.

Amigo mío: pienso que estuviste muy bien con Alberto y su respuesta fue muy hiriente (espero que haya sido realmente suya y que no haya alguien que esté dejando mensajes en su nombre, a mí me pasó una vez, fue un argentino, Matías Muscio el que se hizo pasar por mí y también por otras personas).

Como dice Fabiana Carola, es mejor perdonar y no dejarle más mensajes... Alberto es una persona sensacional, pero creo que esta vez, reaccionó mal. Éso hay que reconocerlo.

Marta Salazar dijo...

Lo de si es Zidane blanco es pregunta?

Sudaka Universal dijo...

Hola Marta;

Lo de "Morenitos" lo he usado para no herir susceptibilidades, porque tú sabes que en la comunicación escrita es más probable que se den malas interpretaciones. De todos modos en Colombia o por lo menos en la zona de donde provengo (Caribe Colombiano) a los Afro colombianos se les suele decir "Morenos".

Zidane es descendiente de Argelinos. O sea Árabe - Francés ;-) En España sería un "Moro Blanco".

De todos da igual el color de la piel, lo que importan son los individuos como personas, como gente.
Aunque es un poco irónico que para algunas cosas se les considere Franceses pero para otras no.

No sí sensacionales son todos. Hasta cuando se pone a prueba su tolerancia... Eso es lo que condeno y seguiré condenando de muchas personas de este país. Que van de cosmopolitas y tolerantes, "Open mind", etc... Pero no dejan escapar la más mínima oportunidad para desatar pasiones ocultas y escupir todo su veneno. Dejando a la vista su racismo.

Un saludo.

Colombianos en Londres dijo...

Hola, ¿Y que te pareció lo de Luís Aragonés cuando se enfrentó a Viera??? Viera con 1.90 mt de estatura, atlético y joven, y el patético Aragonés con 1.60 mt de estatura y 68 años retándolo como cuando se reta a alguien a pelear…. Ridículo, completamente patético. Este hombre está mal de la cabeza, por más que en España lo quieran endiosar. Un técnico de fútbol es la representación de todo un país, en este caso Aragonés hizo quedar a España como si fuera una tierra de paletos.

Yo he estado leyendo acerca de este hombre y de verdad no se como puede seguir siendo técnico de España. Después de que llamo “negro de mierda” a Tierry Henry, tenían que haberlo sacado de la selección inmediatamente. Después de eso, en España parece ser (es lo que he leído en Inglaterra) que han seguido presentándose comportamientos racistas en los estadios. Pues bien, para que vean los racistas ( que ellos si que son racistas de mierda) como los sacaron los “negros de mierda” que tanto odian. Solo por eso me dio alegría que ganara Francia. Mi abuela hubiera dicho que la lengua es el azote del culo. Pues eso.

Un saludo desde Londres

Sudaka Universal dijo...

Y pensar que tan singular personaje(Luís Aragonés)tuvo una propuesta para dirigir al Manizales(Un equipo de fútbol Colombiano) no hace muncho porque aquí no lo quería ni Dios.

Me voy a echarle un vistazo a tu blog.

Gracias por tu visita.

Marta Salazar dijo...

Ah!B Zidane es argelino! No tenía idea! Yo lo encuentro regio! Casi tanto como Chevchenko o Alexander Frey!

Colombianos en Londres es un blog muy bueno, te lo recomiendo!

Anónimo dijo...

MARTA: siempre eres tan racista, tan del Opus Dei...eres una picante hija!

Marta Salazar dijo...

je je, se nota que el anónimo es espanol, poque no capta (es que hay gente tan imitada) lo que significa para nosotros en el continente americano decir que alguien es regio!

dije que Zidane me encanta! (lo del cabezado... eso fue un poco problemático y me desilusionó; pero como se comportó después... me pareció muy bien al reconocer su error).

El otro que me encantó y que también encontré regio fue Sánchez (mi primo!) el arquero mexicano.

morenito y tostadito! esto tampoco lo entiendes, no? íbero anónimo y pletórco de complejos!

Opus Dei? tú sabes que hay una sola raza de los hijos de Dios, con todas las combinaciones que el amor humano ha podido hacer... o algo así es la frase del fundador del Opus en contra del racismo.

búscala en internet!

te apuesto lo que quieras que este sujeto viene del rincon islamófobo de las noticias de eurabia... donde se ha escrito de mí que soy dhimi, a mucha honra!!!

Un abrazo Sudaka y perdona este enredo!