El Castillo de Johannisburg

sábado, mayo 12, 2007




El pasado 1 de mayo aprovechando el festivo, cogimos nuestras “burras”, la cámara de fotos y emprendimos el viaje dirección Aschaffenburg siguiendo el río Meno (Main en alemán).

35 km. nos separaban de nuestro destino, pero la climatología de este día junto con su festividad, hacían muy atractivo el viaje.
Durante el trayecto estuvimos acompañados de otros cicloturistas, pero esta vez el número era notablemente mayor. Ya que en este festivo en particular la gente tiende a echarse a la calle. Pero no a conmemorar los logros laborales y sociales como en otros lares. Sino simple y llanamente porque se han hecho a la tradición de que ese día hay que salir a como de lugar, sea en bici, caminando, de picnic, a los restaurantes etc... la cuestión es no quedarse en casa. Por lo menos así es por esta zona, no sé como será en el resto del país.

Algo que me llamó mucho la atención fue que a pocos kilómetros de llegar a nuestro destino empezamos a encontrarnos transeúntes con vestimentas un tanto inusuales.
Lo más llamativo además de lo inusual de los atuendos, era la edad de sus poseedores. Eran todos chicos y chicas que no superaban los 18 años y su ropa era la típica que usan los evangélicos. Es decir ropa muy formal y recatada.
En un principio pensé que habíamos pasado cerca de un “Culto”, teoría que quedó descartada una vez que indagué a mi novia. Además de que esta religión es casi inexistente en este país.
Según ella esa era la ropa de los días “festivos”, días tales como el 1 de mayo. Vaya…
La verdad es que las chicas resultaban muy monas vestidas de esa manera. Ya que lo normal suele ser ver a gente de esas edades vistiendo ropa un tanto “rebelde” y hasta desaliñada.

Una vez llegamos a nuestro destino, quien nos da la bienvenida a la ciudad de Aschaffenburg es el majestuoso castillo de Johannisburg, el cual fue construido por Georg Ridinger entre 1605 y 1614, por encargo del arzobispado de Mainz. Posteriormente sobre el año 1826 paso a convertirse en la segunda residencia de Luís I de Baviera. Quien denominó a la ciudad como “La Niza Bávara” más que nada haciendo alusión al clima agradable de esta, la cual le recordaba a la ciudad francesa que con frecuencia visitaba.
Actualmente el castillo es considerado una clara representación del renacentismo alemán.

Pinchando sobre la foto serán redirigidos a las fotografías de esta excursión.
Allí podrán apreciar la cantidad de cicloturistas que circulaban por el carril bici que pasa a los pies del castillo y paralelo a río Meno. Y también a los nativos que hacían “picnic” en los bonitos jardines del castillo, a le vez que disfrutaban de unas buenas vistas del río. Y obviamente al castillo en cuestión ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"teoría que quedo descartada una ves que indague a mi novia"
:_(

Dedícate a otra cosa, la escritura no es lo tuyo...

teoría que quedÓ descartada una veZ que (sic) indaguÉ (??) a mi novia

Mira, te voy a ayudar:

teoría que quedó descartada al preguntar a mi novia

¿No se entiende mucho mejor? ¿Ves ahora tropecientas faltas de ortografía?

Y era sólo un ejemplo, porque si me pongo no acabo...

P.D. Moraleja: si pronuncias mal, no escribas como pronuncias.

P.D.2. El verbo indagar no se utiliza así, es lo que sucede cuando se usan palabras que uno desconoce.

Sudaka Universal dijo...

Anónimo;

Antes que nada, agradecerle por tomarse algunos minutos de su tiempo en leer mi escrito.
Y otra vez más, agradecerle por tomarse la delicadeza o más bien la molestia de señalarme los errores ortográficos que he cometido.

El blog y por lo tanto la escritura, la tengo como un hobby, un pasatiempo y no como profesión.
Así que no se altere Ud. tanto. Y lo de la "Z"; la verdad es que no tiene disculpa alguna. Pero lo de la acentuación... No es para que se lo tome Ud. tan mal.

El verbo "Indagar" ciñéndome al significado que le da el diccionario RAE, creo que está bien empleado. Sí Ud. no lo ve así, es su opinión y se le respeta.

Un cordial saludo.

PD: La próxima vez que haga su comentario, trate de usar una cuenta Blogger o por lo menos un alias. Para así tener la cortesía de dirigirme a Ud. por algún nombre y no por "Anónimo".

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo relacionado con los viajes me resulta muy interesante, y por eso trato de buscar informacion para viajar a distintos sitios y buscar recomendaciones diferentes. Cuando me quedo en mi ciudad, trato de a traves de la comida, poder trasladarme a otras regiones. Por eso cuando tengo la oportunidad voy a un restaurante de comida mexicana cerca de casa