El castillo de Mespelbrunn

viernes, mayo 04, 2007


Una de las cosas que más me gusta de Alemania (además de que es verde, muy verde, lo cual ofrece lindos paisajes) es que puedes encontrar fácilmente castillos por donde quiera que vayas. Castillos que además de ser bonitos y de tener unos alrededores muy bien cuidados, puedes acceder a ellos en bicicleta. Lo que para mí es una delicia, pues me encanta montar en bicicleta.

Contando con una buena red de carriles bici (ciclo rutas) en donde la mayoría de las vías son asfaltadas, además de bien señalizadas. Alemania es (después de Holanda claro esta) el paraíso para los ciclistas o cicloturistas.

Por tal motivo mi novia y yo nos hemos propuesto a conocer en bicicleta la mayoría de sitios de interés cercanos a nuestro lugar de residencia, aprovechando de que vivimos en medio de un extenso parque natural, el cual pertenece a la mayor zona boscosa contínua de Europa.
Este parque se llama “El Spessart”. Y de momento ya hemos hecho 3 excursiones en bicicleta.
Una de ellas fue el pasado Domingo al “Castillo de Mespelbrunn”.

Tras 14 Km. pedaleando y siempre acompañados por otros cicloturistas, senderistas y patinadores. Además de los bonitos paisajes típicos de postal Alemana. Nos encontramos de frente con un castillo de aproximadamente 440 años. Una imagen preciosa, digna de ser fotografiada y como para eso siempre nos llevamos la cámara que es nuestra fiel compañera, además de las bicis, aquí les ofrezco algunas imagenes. Al pinchar sobre la foto serán redirigidos a la página en donde estan alojadas algunas de las fotografías que le tomamos a este bonito castillo que con modestia parece emerger del lago artificial.

Según cuenta la web oficial del castillo, este no sufrió daño alguno en la II guerra mundial gracias a su ubicación un tanto escondida. Y en una parte del castillo aún habitan los descendientes de los “nobles” que los construyeron.

No hay comentarios: