Una Polaca en Colombia

viernes, julio 28, 2006

Ewa Kulak es su nombre y el de su página web. Página a la cual llegue gracias a la recomendación de un buen amigo Cartagenero(De Indias y no de Murcia) el cual esta casado con una Polaca y vive actualmente en Polonia.

Al navegar por las distintas secciones de la página siento admiración por la labor que consciente o inconscientemente hace esta mujer con su página y lo que en ella trasmite. Es una página muy completa, expresiva, cargada de creatividad y en donde ha sabido capturar bien la esencia de lo que es Colombia.

Sin caer en fanatismos de ninguna índole. Aunque a mi parecer, es un tanto inocente. Bueno más que inocencia, yo creo que es cautela para no ser molestada por ningunos de los bandos autores del conflicto. En definitiva, les da a los hispano y polaco hablantes una imagen real, pero no alarmista del país.

Me gusto como abordo el tema de los desplazados, los estratos sociales, el hambre, las parejas binacionales, el daño a la amazona Colombiana(Por parte del gobierno y de USA), Los parecidos ente Colombia y África y la discriminación racial en la televisión.

Me alegra saber que hay personas que al aprender Español se dan cuenta que el mundo es mucho más que flamenco, Andalucía "mágica" y “Olé”.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante lo que hace esta mujer. A veces pareciera que los extranjeros conocieran mas el pais, que los mismos colombianos.

Colombianos en Londres dijo...

Increible!!! y hermoso al mismo tiempo. Es polaca y ve a Colombia de una manera que tal ves nosostros ya hemos olvidado. Que país más lindo tenemos Colombo. Gracias por el enlace.

Ahora dejame te mando este otro enlace que es de un proyecto que quiere hacer lo mismo con Colombia y su imagen a nivel mundial y nacional, que intenta que los colombianos creamos en lo que tenemos.....http://yocreoencolombia.com

Un saludo desde Londres

PS: Me imagino que estarán asandose del calor allá en España.

Sudaka Universal dijo...

Gracias a ambos por los comentarios.

Al encontrarme con la página de Ewa, evoque aquel anuncio que solían poner en Navidad, donde pasaban como encarcelaban a Papá Noel porque pensaban que se metía a las casas a robar. Y luego decían algo así como: "En Colombia hemos perdido hasta la inocencia"...
Eso creo que nos pasa a la mayoría de Colombianos. Que hasta tienen que venir extranjeros a recordarnos que no todo en el país es malo.

Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola, desde el Caribe mirando al mundo, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

El conocimiento del otro acerca a los seres humanos.

Anónimo dijo...

Bueno me parece que le están dando duro a la polaca en su pagina por los comentarios que le han hecho, algunos nacionales quieren tapar el sol con las manos, aunque ultimamente he visto comerciales donde salen niños negros y mestizos, parece que los publicistas leyeron el articulo de nuestra amiga polaca...

Fran Invernoz dijo...

Qué bueno quitarnos la idea de que España es el país de la pandereta y de las corridas de toros.

Anónimo dijo...

Hola Sudaca:

La verdad es que me da una enorme alegría saber que hasta en España se está promocionando mi página.

Esta mañana miré las estadísticas de la página y pesqué tu blog. Te agradezco muchísimo este artículo en el que das a conocer mi trabajo, a veces duro y poco gratificante (cuando se me está echando de Colombia por no escribir solo las cosas bonitas), pero siempre realizado con un inmenso cariño hacia este país que desde hace tres años se ha convertido en mi segunda casa.

Espero que podamos seguir en contacto. Otra vez, mil gracias por todo...

P.D. ¿Sería Edgar que vive en Lublin, Polonia, que te aconsejó la página?