¿Puede Ud. dejarme 1 Eur. para el autobús?

jueves, julio 27, 2006

Esa fue la pregunta que ayer me hicieron una anciana y su hijo. Bueno, la pregunta en si me la hizo la mujer. Ya que el hijo el cual no superaba los 30 años, se veía que este hecho le causaba una gran vergüenza. Pues mientras su madre me soltaba todo el argumento, él miraba para otro lado.

Lo que pude comprobar o reafirmar fue que no solo las minorías como la de la etnia gitana nacional o Rumana o los negros africanos son los que mendigan. Pues los susodichos eran de los más castizos diría yo. Y un tanto “Paletos” a ojos de muchos.

Normalmente no suelo darle dinero a la gente en la calle. Pero en esta ocasión lo hice porque me convencieron muchos elementos de la escena. Estábamos justo en la estación de autobuses, la que pedía dinero era una señora mayor y que vi su necesidad y pude ponerme en su pellejo, independientemente de su origen, color, etc...

En definitiva me ha movido el “Hoy por ti, mañana por mí” porque uno nunca sabe.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

pobrecita!

tampoco acostumbro a darle limosna a gente en la calle.

pero debo confesar que hace dos semanas le di 2 euros a un rumano...