Deportada por la cara...

viernes, julio 14, 2006

Navegando por Google en busca de información, di con el blog de Marcel de donde a su vez me dirigí al blog de Miprozac y en el cual encontré la noticia que inspira este post.

“En México deportaron a una Argentina porque la creyeron boliviana”

La noticia es de Abril, pero aún así no pude evitar reflexionar.

¿Por qué la creyeron Boliviana? Pues viendo la foto del artículo queda claro porque.
Pero lo más triste e irónico es que la hayan deportado precisamente de un país del que 60% de su población es mestiza y un 30% Amerindia. Y además de ser un país con tradición migratoria.

¿Es que el tener fenotipos indígenas no te permite ser turista e implica que si vas a otro país es para quedarte allí o usarlo de corredor?
¿O será un tipo de desahogo por como son tratados muchos Mexicanos en USA?

7 comentarios:

Marta Salazar dijo...

es por lo de la población amerindia del Norte de Argentina... oye, pero ese blog donde lo citan... lo viste? a mí no me da demasiada confianza... No descarto que sea verdad, porque tontos hay en todas partes; pero, el blog... hace poco Eugenio escribió algo al respecto en nuestro blog común Planisferio, a lo mejor a ti y a los lectores, les interesa leerlo.

Un abrazo fuerte!

Marta Salazar dijo...

perdón, donde dice amerindia, en realidad, quise decir "diaguitas"

Sudaka Universal dijo...

Marta;

En el post también cito una fuente más fiable. Pincha sobre “En México deportaron a una Argentina porque la creyeron boliviana” enlaza a la notica que fue publicada en la edición digital del Clarín de Argentina.

Saludos.

Marta Salazar dijo...

ok, así lo haré, gracias... que tengan un buen domingo, como decímos por estos lados... einen schönen Sonntag!

Marta Salazar dijo...

pobrecita y le tenía que pasar a una saltena, que son lo más simpáticas y buenas que hay y además tienen linda música y mejor comida; tendría que pedir una indemnización al gobierno mexicano, es lo que haría yo sin perder un minuto.

Colombianos en Londres dijo...

Hola colombo,

Espero que hayas disfrutado tu viaje al mahgreb…sobre lo de la Argentina deportada por la cara, no se si tu te has leído “El Hueco” de German Castro Caicedo, allí hay unas descripciones horribles y brutales de lo que la policía y los guardias de inmigración le hacen al que ellos crean que no tiene como defenderse. Pero la clave de esta situación está en el final de tu comentario: Hacen con los desvalidos lo que ellos temen que los más poderosos (los gringos) harían con ellos. Es cuestión de vejar y hacer sentir pequeño a alguien para ellos poder sentirse más grandes.

Un saludo desde Londres

Anónimo dijo...

YO CON ESTA CARA ANTONCES NI ME DEJAN ENTRAR....
ABRAZO VIRTUAL