"Se dice que en españa no hay racismo, si lo hay pero se esconde en "ajustes de cuentas", "accidentes", "problemas de lindes" etc."

sábado, noviembre 08, 2008

Dando un paseo por la blogoesfera (por el blog de mi estimada Marta Salazar para ser más exactos) me encontré con un par de posts en donde se cuentan historias reales y recientes sobre extranjeros que han sufrido algún tipo de trato discriminatorio o xenófobo en Europa/España.
En esta ocasión las victimas no eran "inmigrantes de baja cualificación", ni tampoco "inmigrantes delincuentes" sino más bien todo lo contrario.

Tras terminar de ponerme al día con los distintos blogs de Marta, recordé que yo también tengo un blog. Sí, sí, este mismo que no actualizaba desde hace como 1 año aproximadamente. Y cual ha sido mi sorpresa que a pesar de la más que prolongada inactividad del blog, todavía la gente me dejara algún que otro comentario.

Uno de ellos lo habían dejado en un post que escribí hace ya como 2 años. En este post hacía una reflexión sobre los hechos que habían desencadenado el asesinato cobarde e injusto de un paisano mío en el norte de España. Según la prensa la muerte se habría producido por un asunto de linderas.

Tras 2 años del asesinato y de haber escrito la mencionada entrada, me entero por medio de la misma viuda del fallecido, que tal y como yo dejé entrever en el post, esa muerte fue por algo más que por "un asunto de linderas".

A continuación paso a trascribir el comentario que dejó la viuda del fallecido en este blog:

"lolinares dijo...

Acabo de descrubrir este blog y esta entrada.
Lo primero quiero darte las gracias por tu comentario, soy la viuda de tu paisano asesinado vilmente, no por asunto de lindes como dice la prensa, sino por asunto de color de piel.
Simplemente mi pareja murio porque era negro y extranjero.
Se dice que en españa no hay racismo, si lo hay pero se esconde en "ajustes de cuentas", "accidentes", "problemas de lindes" etc.
Te envio el enlace al space que dedico a mi amado Fran, donde encontraras muchas respuestas. Un saludo desde España.

http://dolorpuntoes.spaces.live.com


Pude leer en el emotivo blog de Dolores que finalmente el asesino fue condenado a 12,5 años de cárcel. Aunque dada la avanzada edad del condenado, lo más probable es que no cumpla toda la pena.

Como si no fuera ya suficiente todo lo que ha tenido que padecer esta mujer, también ha tenido que soportar como un par de indeables ultrajaban al difunto en el diario online en donde se hicieron eco de la sentencia con comentarios en donde se le insulta y hasta se exculpa al asesino!
Y para más inri, los del diario censuraron el mensaje que la viuda intento escribir para defender al fallecido. Vaya por Dios, cuanta intolerancia, cuanta cobardía.

Así como no tengo ningún tipo de reparo en decir que me da asco la actual sociedad colombiana corrompida hasta la medula por el narco paramilitarismo, tampoco me da ningún reparo decir que me da asco la actual sociedad española la cual es racista, zafia e insolente.

9 comentarios:

Marta Salazar dijo...

qué bueno que estés de regreso!

saludos!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Soy español y paginas como la tuya sirven para darte cuanta de la realidad del pais en el que vivo. Sobretodo tus críticas mordaces, que sirven de mucho. Hay gente a las que les molesta, españoles, pero lo que tienen que hacer es darse cuenta de lo que cuentas y actuar al respecto. Creo que es una posición mucho más constructiva.
Un saludo

Marta Salazar dijo...

Hola amigo!

cómo estás?

un abrazo!

Colombianos en Londres dijo...

Hola sudaka universal,
a pesar de que fue escrito un tiempo atras, u post es hoy mas actual que nunca...seguimos recibiendo palo.
Un saludo desde Londres

Anónimo dijo...

Hola,
Hoy he descubierto este blog y senti la necesidad de escibirte algo. Soy polaca, vivo en Espana y aunque tengo la tez mas clara que la mayoria de los espanoles de esta zona, hace poco perdi el trabajo (supercalificado) por haber criticado al sistema y tirania en la empresa donde trabajaba. Hasta tal punto, que para callarme y que no vaya al juzgado me indemizaron con una cifra de 5 (ultimos) digitos.
Para los espanoles - soberbios, arogantes y megalomaniaticos - el extranjero sirve tan solo para abusar de el o reirse de el.
Un saludo desde Costa Blanca,
Magdalena

Sudaka Universal dijo...

Magdalena,

No hay mal que por bien no venga. Y si estás muy cualificada y hablas idiomas, no lo dudes y sal ya de ese país!!!


Colombianos en Londres,

Hace poco estuve en Londres y la verdad es que no me gusto mucho lo que ví por allí.

Un cordial saludo a ambos y gracias por los comentarios.

Marta Salazar dijo...

Hola amigo! sólo pasaba por aquí para desearte a ti y a tu family una hermosa semana!
un abrazo!

Marta Salazar dijo...

ya está: El pesimismo de los niños alemanes: una explicación

Un abrazo y mil gracias!

HENRIETTA FERNANDO dijo...

Hola todos,

Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)