¿Y si hubiera sido al revés?

martes, octubre 17, 2006

Leyendo la prensa Española me enteré de una noticia que me dejo un tanto conmovido. Más que nada por ser una manera injusta de morir y porque el difunto es oriundo de una ciudad vecina a la de donde yo naci.

En la víspera del “Día de la raza” o “Día de la Hispanidad” en un municipio de Cantabria - España, un hombre de 67 años mata a su vecino de 36 de un escopetazo en el pecho por un asunto de linderas.
El asesino un nativo y la victima un inmigrante afrocolombiano. Después del suceso el asesino se entrega a las autoridades y cuento acabado. A los 67 años no sé que pena se le puede imponer y de todos modos a esa edad no creo que tenga mucho que perder.
En cambio la victima el cual era un “Ciudadano de bien” (Legal, trabajaba, mujer, hijos, inmueble, etc...) lo mandan pa´la eternidad y deja una viuda y 3 hijos.

Dado el sentimiento de repulsa a la inmigración que cada día se destapa más en este país. No pude dejar de reflexionar; ¿Y si hubiera sido al revés?...

Me vienen a la mente acontecimientos como los del *Ejido o comentarios como “Estos bárbaros invasores. Claro, como la vida para ellos no vale un duro (5 pesetas)”

Sigo con las reflexiones; ¿Y si el joven hubiera sido nativo?... La historia habría tenido este desenlace o por el contrario el viejo hubiera aceptado a regañadientes el fallo del ayuntamiento que le daba la razón al vecino...

Enlaces:

- La noticia: Un hombre asesina a su vecino en Villafufre por el deslinde de un jardín


*El Ejido, pueblo de la costa Almeriense. Tras el asesinato de una joven por parte de un inmigrante con problemas psiquiátricos, la población nativa la emprendió contra todos los extranjeros del pueblo.

Enlaces:

- El Ejido: racismo y marginalidad
- Inmigrantes post El Ejido
- Manifestación del 1 de Mayo en el Ejido


PD: Que ironías de la vida. Morir injustamente en un país que se supone que es tranquilo y civilizado. Teniendo en cuenta que venia de un país denominado como el más peligroso del mundo (actualmente desbancado por Irak y Afganistán) y en donde se supone que la vida vale un centavo.

1 comentario:

lolinares dijo...

Acabo de descrubrir este blog y esta entrada.
Lo primero quiero darte las gracias por tu comentario, soy la viuda de tu paisano asesinado vilmente, no por asunto de lindes como dice la prensa, sino por asunto de color de piel.
Simplemente mi pareja murio porque era negro y extranjero.
Se dice que en españa no hay racismo, si lo hay pero se esconde en "ajustes de cuentas", "accidentes", "problemas de lindes" etc.
Te envio el enlace al space que dedico a mi amado Fran, donde encontraras muchas respuestas. Un saludo desde España.

http://dolorpuntoes.spaces.live.com