Alemanas guapas II: Limando asperezas...

miércoles, agosto 29, 2007

En vista de que mi anterior post puede chocar con la imagen Alemana que tienen otros hispano hablantes que viven o que conocen la "Alemana metropolitana", procederé a matizar algunas cosas.

Cuando escribí la anterior entrada, he de confesar que lo hice basado en lo que veo a mi alrededor. Esto es... Lo que veo en "Unterfranken" o "Baja Franconia".
Para los que no esten en Alemania, esto vendría siendo como la "España de la boina" (Para los Españoles) o la "Antioquía Federal" (Para los Colombianos)... Refiriéndome a la mentalidad más que nada.
Y aunque parece que generalizo cuando aplico a toda Alemania mis apreciaciones de las féminas que veo por esta región; lo que he visto en otras zonas del país tampoco es que difiera mucho.

Indudablemente Alemania es un país que destaca y es conocido por muchas cosas buenas; Pero ciñéndome un poco a la "guapura" de las féminas, tema un tanto superficial y relativo. En lo que a mí respecta, en este aspecto sí que no destaca Alemania.
Como dije en la entrada anterior; La mayoría de alemanas no es que sean feas de nacimiento. La cuestión más bien es que ellas se empeñan en serlo o parecerlo.

"No hay mujer fea, sino mujer mal arreglada" creo que este dicho se puede aplicar perfectamente a este país.

Cuando abordo estos temas de indole un tanto subjetiva no pretendo desvirtuar a Alemania. Esto es como cuando digo que de los países que conozco hasta el momento; España es el país que tiene más guapas por km2. Y para descubrirlo no hay que irse a sus grandes ciudades, en cualquier ámbito de ese país se puede apreciar.
Con decir esto, no estoy afirmando que España es un país excelente...

¿Hay Alemanas guapas? ¡Claro que sí! Y de hecho en las últimas líneas del post anterior di fe de ello.
Pero así como en esta vida no se puede generalizar con lo "malo", pues no sería justo.
Hagamos un ejercicio de imparcialidad y tampoco generalicemos con lo "bueno". Por lo tanto si mi novia, mujer, amiga, compañera, vecina, Heidi Klum o Gina Wild son guapas; ¿Entonces todas las mujeres del país también lo son?

Resumiendo; Alemania no es un país para quedarse bizco o con tortícolis cuando se sale a la calle ;-)

"Necesito blanquear dinero"

jueves, agosto 23, 2007

No para uno de soprenderse con las palabras claves que usa la gente en "San Google" y con las cuales terminan llegando a este blog.

En esta ocasión: "Necesito blanquear dinero"...
¿Será que las autoridades Españolas están buscando web sites en donde se den este tipo de indicaciones. O por el contrario será uno de esos tantos ciudadanos españoles que tienen la doble moral y la desfachatez de quejarse por las remesas que mandan los inmigrantes a sus países?...

Alemanas guapas...

miércoles, agosto 22, 2007

Los hombres hispanos (de lado y lado del charco) por lo general suelen tener una imagen idealizada del físico de las mujeres Alemanas. Y lo primero que se les viene a la mente cuando se hace referencia a ellas; son las imágenes de mujeres con un tipo como el de Heidi Klum o "Gina Wild"...
Si bien mi grado de idealización no era tan extremo e ignorante como el de muchos. He de confesar que en cuanto a físico se refiere, las tenía en un listón alto.
Pero Alemania es un país que no tiene una buena relación de mujeres guapas por km2. Sino todo lo contrario.

El caso de las mujeres alemanas es un caso atípico. Es un caso de metamorfosis. Yo lo denomino "Metamorfosis a macha" o "Metamorfosis a luchador de sumo".
Si bien la mayoría de mujeres alemanas no son feas de nacimiento, a partir de cierta edad entran en huelga indefinida de feminidad. Y hasta las que tienen buena madera, consiguen convertirse en seres de lo más inactrivos para el sexo opuesto.

Inicialmente empiezan a descuidar la alimentación. A comer mal, muy mal. Ingieren grandes cantidades de "butter und mermelade". Esto quiere decir que abusan de los alimentos híper calóricos. Alimentos tales como la mantequilla y la mermelada o confituras. Y ni que decir de los chocolates.
Lo cual da a lugar a que empiece un constante y la mayoría de las veces, irreversible aumento de peso.
Eso las moderadas. Porque también están las más extremas. Las "King Size" al mejor estilo estadounidense. ¡Dios! Pensé que personas así solo se podían encontrar en USA. Pero no, también las hay aquí en Alemania.

También está el recorte del cabello. Les da por llevar el cabello bien corto... Tan corto que si se ve a muchas parejas típicas alemanas de espaldas, fácilmente se puede creer que se esta viendo a una pareja de homosexuales. Y ya si se dan la vuelta... A aún sigue resultando difícil saber quien es la mujer!!!
Y las vestimenta...
Parece que enseñar las curvas en este país estuviera penalizado.
Y es que no se trata de que vayan alegremente por el mundo enseñando las tetas y el culo. Pero es que eso de ir a vistiendo como un hombre sin ser una mujer transexual, yo lo veo como algo contra natura...
Y ya las que no son gordas y con corte de pelo al estilo macho o dominas, son unas desaliñadas y desgarbadas que parecen unas jodidas zombies...

A estas conclusiones no solo he llegado yo. También han llegado varios bloggers hispano hablantes que viven en Alemania y he tenido la oportunidad de leer.

Con todo esto, aún hay alemanas que reivindican la belleza de su país. Y no necesariamente son mujeres como la Klum. Son mujeres que sin tanto alboroto lucen bonitas y femeninas. Alemanas tales como mi novia (Que más que alemana parece española o latinoamericana) o algunas que pude apreciar ayer en el supermercado. Nunca había visto más de 5 mujeres alemanas guapas juntas en un mismo sitio. Y ayer tuve ese privilegio!!!
Lo cual me ha llevado a suponer que las guapas solo hacen la compra los martes y además en el Norma ;-)

Colombia según Jaime Garzón

miércoles, agosto 15, 2007

Para complementar el anterior post, recomiendo ver los videos que vienen a continuación:

Entre todos no creo que superen los 13 min

"Costumbres e identidad colombiana"


"¿Qué es el Estado en Colombia?"


"¿Cómo es la clase política en Colombia?"


"Líderazgo, ciudadanía y candidatos presidenciales de 1998"


"Las amenazas..."


"El papel de la crítica"

"Ese Uribe es peligrosísimo"

El pasado 13 de agosto se cumplió el 8º aniversario del asesinato de la única voz crítica y de denuncia que ha tenido Colombia en estos últimos tiempos, Jaime Garzón.
Como todo genio, Jaime Garzón fue un visionario. Y desde hace ya 10 años, él vaticinaba en lo que se iba convertir Colombia.
Sí, en un país gobernado por esa clase social que irrumpió y se ha ido posicionando en las escalas más altas la sociedad estamental Colombiana. Y cuyo máximo representante es Álvaro Uribe Vélez .

Como ya lo comenté en otro post, Álvaro Uribe Veléz ha conseguido lo que Pablo Escobar Gaviaria no pudo. Legitimizar a los Narco Paramilitares, además de hacerlos... ¿"Honorables"?
Se puede decir que los Narco paramilitares son los burgueses de la sociedad estamental colombiana. Ya que han conseguido eliminar el factor delimitante a la riqueza y prestigio social legado de la época colonial.

Recordando a Jaime Garzón:

Nacionalidad Española

martes, agosto 14, 2007

Escribo esta entrada sobre todo para dar información a las personas que han llegado y me imagino que seguirán llegando al blog por medio de los buscadores y usando las distintas palabras claves que hace alusión a este tema.

Antes de nada que mejor que dirigirnos a la web oficial del Ministerio de Justicias Español para recibir de una fuente oficial toda la información acerca de este tramite.

Pero como me imagino que lo que la mayoría busca es leer/conocer experiencias de nacionalizados y más concretamente Colombianos.

Pues entonces les cuento mi experiencia:

Tras residir 2 años legal y continuadamente en España, opté por solicitar la nacionalidad Española “por residencia”. Es la "ventaja" que tienen todos los latinoamericanos, que al ser los "hijos ilegítimos de la corona", se les reduce el tiempo para poder optar por la nacionalidad...
Una vez se solicita la nacionalidad, toca esperar por lo menos 3 años. Aunque actualmente la espera supera ampliamente este tiempo.
En mi caso, desde la solicitud hasta tener el pasaporte en mis manos fueron 2 años y 9 meses. Pero como ya he dicho, actualmente se están tardando mucho más en conceder las nacionalidades.

2 + ? = ?

¿Qué es lo que sucede en todo el tiempo de espera?

Lo voy a resumir cronológicamente:

- Solicitud de la nacionalidad en el Registro Civil del municipio dónde se reside.

- El Registro Civil (RC) comprueba que todo lo aportado este en regla.

- Esperar, esperar y esperar...

- El RC lo envía a la Dirección General de Registro y Notariado (DGRN).

- Esperar, esperar y esperar...

- La DGRN abre un expediente y empieza a estudiar el caso.

- Esperar, esperar y esperar...

- Si lo considera pertinente, la DGRN puede volver a solicitar documentos que ya antes se han aportado y también se reserva el derecho de hacerte una visita en casa.
Si se da el supuesto de que hay que volver a enviar documentos ya aportados. El proceso se paraliza hasta que ellos reciban dichos documentos. Y si se da el supuesto de que necesiten hacer una visita, esta será efectuada por agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Estos agentes son unos tipos grandotes que parecen porteros rusos de discotecas. Suelen preguntar mucho, además de varias veces lo mismo... También se toman la libertad de explorar cada rincón de la casa.
El proceso también se verá paralizado hasta que la DGRN reciba el informe de los del CNI.

- Esperar, esperar y esperar...

- La DGRN emite una resolución ya sea positiva o negativa y la envía por correo.

- Esperar, esperar y esperar...

- Se recibe la carta en donde se notifica que la nacionalidad ha sido concedida.

- En el supuesto que la resolución sea positiva, aún no se puede cantar victoria. Hay que dirigirse con la resolución al RC. Y si es negativa... Se puede recurrir. Pero ahí si que no puedo contar nada.

- Se llega con la resolución positiva al RC en donde todo empezó y se solicita fecha para jurar lealtad y fidelidad al Rey de España y a la constitución Española. Según la carga de trabajo del RC y del tamaño del municipio o ciudad, dan la cita para semanas, meses o hasta años...

- Esperar, esperar y esperar...

- Se acude al gran día de la jura, cual jugador de fútbol brasilero... Pero no. La jura no suele ser como la de los astros del fútbol que aparecen en las noticias... Menos mal.
No se suele jurar nada, "lea aquí y firme aquí".

¡IMPORTANTE! Antes de firmar cualquier cosa, hay que especificar que la inscripción del nacimiento se haga en ese mismo RC. Si no se hace dicha especificación, el RC envía la solicitud de inscripción del nacimiento al RCC (Registro Civil de Central en Madrid) que es el que registra los nacimientos de los Españoles en el extranjero. Con lo cual se le añadiría más tiempo de espera al proceso.

Una vez hecha la jura y expresada la voluntad de que se quiere ser inscrito en dicho RC, hay que esperar a que el RC haga la respectiva inscripción y posterior confección de la partidas de nacimiento que certifican la nueva nacionalidad. Esto suele tardar semanas o meses en función de la carga de trabajo y tamaño del municipio o ciudad.

- Esperar, esperar y esperar...

- Se reciben las partidas de nacimiento por correo. Ya se es Español.

- Con esas partidas hay que dirigirse a la comisaria de policía más cercana. Dicha comisaria tiene que estar habilitada para la expedición de DNI (Documento nacional de Identidad) y pasaportes.
El pasaporte lo entregan a los 2 días. y el DNI a los 30-40 días.

- Fin del tramite, ya puedes ser presidente de la nación si quieres y si te votan ;-)

A mí afortunadamente no se me pidieron nuevamente documentos ya antes aportados, ni documentos extras. Pero a muchas personas si les ha tocado. Y la visita del CNI, tampoco me tocó recibirla. Pero a un conocido por ejemplo, sí.

Ante cualquier duda hay un foro muy bueno que trata todo lo referente a extranjería y nacionalidad Española. Lo pueden encontrar aquí. O en mis "Enlaces de interés".

USA, sus hipotecas "de alto riesgo" y España

sábado, agosto 11, 2007

En este ilustrativo vídeo que data de hace un año se puede apreciar como las grandes cadenas televisivas empezaban a dar advertencias a la población estadounidense acerca de lo volátiles que podían resultar este tipo de hipotecas.

Un año después... Y miren lo que han desencadenado, que hasta ha tenido que salir el "Führer de la libertad" a dar un mensaje de "tranquilidad".

Y si en USA llueve, en la EU no escampa. Porque por aquí el BCE o ECB ha tenido que inyectar en 2 días consecutivos, un total de 155800 millones de Euros para evitar que los distintos bancos europeos no colgaran el cartel "Sorry, we have no money"...
Aún así el día de ayer estuvo muy movidito. Por ejemplo en España, la jornada empezó con la suspensión de la cotización en la bolsa de una "gran" inmobiliaria. Un abre bocas de lo entretenido que iba a estar el día y sin lugar a dudas lo estuvo. Pues a lo largo del jornada la mayoría de valores estuvieron en saldos negativos tanto en España como en el resto de la Unión.

Por otra parte; en España los "expertos" se esmeran por decir que no habrá problemas con las hipotecas, pues allí no se han concedido hipotecas de este tipo...
Pero lo cierto es que de alguna manera sí que se han concedido. Años seguidos de tipos de interés muy bajos (2%) y poco detenimiento a la hora de conceder hipotecas. Han dado lugar a que la "riqueza" de una gran parte de la población en España sea virtual (Todos quieren comprar, se especula, suben los precios, etc...). Algo similar a lo que pasa en USA.
Y aunque en principio un préstamo al 2% no parece suponer riesgo alguno. Tengamos en cuenta que el promedio de las hipotecas concedidas en España se sitúa en 168.000 Eur. (según las estadísticas) con unos plazos que llegan incluso a los 50 años (¡Dios!). Además de que el poder adquisitivo en España sigue siendo el mismo de hace una década.
Esto conlleva a que un buen número de familias españolas tenga que destinar hasta un 40% de sus ingresos o incluso más, para poder hacer frente a las hipotecas. Y ya si se tienen en cuenta a los jóvenes, los porcentajes se elevan hasta un 58% e incluso más.

Hasta el momento todavía no se ve riesgo, o sí?
Lo que le imprime el riesgo a toda la historia, es que la mayoría de hipotecas en España se han concedido con tipos de interés variable, es decir usando como tipo de referencia al Euribor. Que si bien durante un tiempo estuvo sobre el 2%, ahora va por el 4,63% (El más alto desde el 2001 y sigue cuesta arriba). Además que un buen número de hipotecas superan la media de los 168.000 Eur. Por lo que ya tenemos todos los ingredientes para una "Hipoteca de alto riego"...

¿Saldrá España bien librada de todo esto?

Yo creo que no.

El tema de las hipotecas a hecho tambalear a USA y eso que su economía no se cimenta en la construcción...

Entonces que se puede esperar en España, cuando el principal motor de su economía durante largos años ha sido la construcción desmesurada, impulsada sobre todo por el crédito “fácil”...

Ah! que se me olvida el vídeo:

Cuando la unión hace la fuerza...

viernes, agosto 10, 2007

En este impactante video se aplica fielmente la famosa frase "La unión hace la fuerza".

Hay que ver el alcance que tiene Internet y portales como Youtube. Ni la National Geographic o el Discovery Channel con todos sus medios nos han podido ofrecer imagenes como estas:



Activismo del bueno... O de las buenas?

jueves, agosto 09, 2007

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Earthlings: Terrícolas

martes, agosto 07, 2007

Precaución: Si pinchas sobre la imagen se reproducirá un video que probablemente te desmorone uno de tus más preciados esquemas.