Genocidio Paramilitar: ¿Cuando llevarán a Uribe y sus secuaces al tribunal de la Haya?

martes, abril 24, 2007

Triste, muy triste he quedado después de leer un par de artículos de un informe especial de El Tiempo (uno de los principales diarios de Colombia) en donde acompañan a familiares de desaparecidos y a los investigadores y forenses en su búsqueda.
Según el diario se calcula que hay entre 10000 y 31000 personas desaparecidas, las cuales lo más probable es que estén muertas y esparcidas en distintas fosas comunes a lo largo y ancho de la geografía Colombiana.
El 98% de esas desapariciones o muertes han sido perpetradas por los Paramilitares. Los mismos con los cuales el actual gobierno Colombiano se ha visto relacionado en más de una ocasión. Tanto que hasta se creo una nueva palabra; la "Parapolítica".

El actual gobierno de Colombia es un asco. Todos los anteriores lo han sido, pero este sin lugar a dudas ha sido y será el peor.
Un presidente con claros antecedentes paramilitares y de narcotráfico. Pues su padre y un grupo de narco terratenientes fueron los creadores de las "Convivir" grupo de seguridad privada que posteriormente siguió su carrera por libre dando lugar a lo que hoy en día se conoce como "Lo paracos" (paramilitares).
Por algo Uribe llego a figurar en el puesto nº 80 de los mafiosos Colombianos vistos con lupa por USA. Es una lista hoy en día desclasificada porque como Uribe al igual que el general Noriega en su momento, es un fiel lacayo del gigante del norte. Una vez no le sirva o le sea fiel a sus dictámenes durara lo que USA crea conveniente. Tal como le paso al generalito Noriega.

Gracias a artículos como los arriba mencionados y los pocos organismos internacionales que aún se atreven a hacer presencia en Colombia. La comunidad internacional se va dando cuenta de la dimensión del genocidio paramilitar.
No es una casualidad que hace poco Al Gore al enterarse que compartiría recinto con Uribe en Miami haya decidido no asistir. O también que el máximo dirigente de la FIFA se hay pronunciado sobre la postulacion de Colombia al mundial del 2014, como una cortina de humo del actual gobierno para desviar la atención.

Sí señores en Colombia ha ocurrido y sigue ocurriendo un genocidio en toda regla. Y lo peor de todo, bajo el amparo y la impunidad del actual gobierno con su cínica ley de “Justicia y paz” donde el supuesto desarme de los paramilitares ha sido un circo y un despilfarro de fondos públicos. Ya que los paramilitares ahora están incluso más fortalecidos y además legitimizados.
Las fosas siguen apareciendo y eso solo es la punta del iceberg. Si se sigue con ello, dicen que aparecerán más muertos que en la antigua Yugoslavia.

A mí el artículo que más me ha estremecido es uno titulado "Se entrenaban para matar picando campesinos vivos"

¿Cómo puede el ser humano llegar a ser tan cruel?

Y como dice uno de los artículos del especial, lo peor de todo es que la Colombia urbana y sobre todo la capital (no olvidemos que Colombia es un país extremadamente centralista) vive ajena a todo esto.

Hace poco cuando estuve en Colombia pude comprobar que allí solo puedes vivir feliz y en paz, viviendo de espaldas a la realidad. Tal como lo hacen un pequeño grupo de egoístas y déspotas privilegiados que viven en sus sectores exclusivos que no tienen nada que envidiarle a una ciudad del 1º mundo. Y por ende piensan que si ellos están bien...

Colombia es una maldita sociedad estamental con una ligera variación que también da cabida a la burguesía traqueta*.
Es más, muchos traquetos han ingresado a la política para volverse “Nobles”.
Un buen ejemplo es el de Uribe. Que ha podido realizar lo que “El patrón” Pablo Escobar no pudo. Es decir haberse levantado con dinero sucio y llegar a ser alguien “Honorable” y como no, convertir a Colombia en un Narco estado.

Enlaces:

- Colombia busca a 10.000 muertos

- Se entrenaban para matar picando campesinos vivos

*Traquetos: Ricos nuevos cuya riqueza proviene del trafico de drogas. Son muy ostentosos, “creyentes” (Sí, sí. Catolicísimos) y la mayoría de las veces de bajo nivel cultural.

Traqueto según wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído "secuases" y he parado ahí... en fin, ¿Conoces a una tal María Moliner? Escribió un libro muy interesante, se llama diccionario ;-)

Sudaka Universal dijo...

Anónimo;

Gracias por estar tan atento a mis faltas de ortografía.
Le comento que ya ha sido corregida.

Un cordial saludo.

PD: Una vez más, para comentar use una cuenta de blogger o un alias. Gracias.