Alemanas guapas...

miércoles, agosto 22, 2007

Los hombres hispanos (de lado y lado del charco) por lo general suelen tener una imagen idealizada del físico de las mujeres Alemanas. Y lo primero que se les viene a la mente cuando se hace referencia a ellas; son las imágenes de mujeres con un tipo como el de Heidi Klum o "Gina Wild"...
Si bien mi grado de idealización no era tan extremo e ignorante como el de muchos. He de confesar que en cuanto a físico se refiere, las tenía en un listón alto.
Pero Alemania es un país que no tiene una buena relación de mujeres guapas por km2. Sino todo lo contrario.

El caso de las mujeres alemanas es un caso atípico. Es un caso de metamorfosis. Yo lo denomino "Metamorfosis a macha" o "Metamorfosis a luchador de sumo".
Si bien la mayoría de mujeres alemanas no son feas de nacimiento, a partir de cierta edad entran en huelga indefinida de feminidad. Y hasta las que tienen buena madera, consiguen convertirse en seres de lo más inactrivos para el sexo opuesto.

Inicialmente empiezan a descuidar la alimentación. A comer mal, muy mal. Ingieren grandes cantidades de "butter und mermelade". Esto quiere decir que abusan de los alimentos híper calóricos. Alimentos tales como la mantequilla y la mermelada o confituras. Y ni que decir de los chocolates.
Lo cual da a lugar a que empiece un constante y la mayoría de las veces, irreversible aumento de peso.
Eso las moderadas. Porque también están las más extremas. Las "King Size" al mejor estilo estadounidense. ¡Dios! Pensé que personas así solo se podían encontrar en USA. Pero no, también las hay aquí en Alemania.

También está el recorte del cabello. Les da por llevar el cabello bien corto... Tan corto que si se ve a muchas parejas típicas alemanas de espaldas, fácilmente se puede creer que se esta viendo a una pareja de homosexuales. Y ya si se dan la vuelta... A aún sigue resultando difícil saber quien es la mujer!!!
Y las vestimenta...
Parece que enseñar las curvas en este país estuviera penalizado.
Y es que no se trata de que vayan alegremente por el mundo enseñando las tetas y el culo. Pero es que eso de ir a vistiendo como un hombre sin ser una mujer transexual, yo lo veo como algo contra natura...
Y ya las que no son gordas y con corte de pelo al estilo macho o dominas, son unas desaliñadas y desgarbadas que parecen unas jodidas zombies...

A estas conclusiones no solo he llegado yo. También han llegado varios bloggers hispano hablantes que viven en Alemania y he tenido la oportunidad de leer.

Con todo esto, aún hay alemanas que reivindican la belleza de su país. Y no necesariamente son mujeres como la Klum. Son mujeres que sin tanto alboroto lucen bonitas y femeninas. Alemanas tales como mi novia (Que más que alemana parece española o latinoamericana) o algunas que pude apreciar ayer en el supermercado. Nunca había visto más de 5 mujeres alemanas guapas juntas en un mismo sitio. Y ayer tuve ese privilegio!!!
Lo cual me ha llevado a suponer que las guapas solo hacen la compra los martes y además en el Norma ;-)

18 comentarios:

Marta Salazar dijo...

pero Sudaka, qué mal hablado eres!!!

ja ja,

"Si bien la mayoría de mujeres alemanas no son feas de nacimiento, a partir de cierta edad entran en huelga indefinida de feminidad. Y hasta las que tienen buena madera, consiguen convertirse en seres de lo más inactrivos para el sexo opuesto".

= la mamá (argentina) de una amiga (argentina) le llama síndrome del burrito, dice que afecta a los ninos (de ambos sexos) en general.

se traduce en que, de ninos son muy lindos y de grandes...

qué pena! pudiendo verse tan bien, no entiendo ese ánimo de verse mal!

Sudaka Universal dijo...

"qué pena! pudiendo verse tan bien, no entiendo ese ánimo de verse mal!"

Yo tampoco lo entiendo!!! Será que asocian feminidad con sumisión o que perderían "Los derechos conseguidos"...

No sé que será lo que realmente pasa por la mente de la mayoría de las feminas alemanas con respecto a a este tema...
Yo lo veo como un fenómeno sociológico que debería ser estudiado ;-)
También creo que los hombres alemanes tienen su parte de culpa. Porque con tacto y buenas maneras se puede reactivar la feminidad de una mujer.

Un saludo.

PD: En uno de mis posts antiguos algún anónimo te llama "Racista del Opus Dei"...

http://sudaka-colombo-espanyol.blogspot.com/2006/06/cuando-el-verdadero-ftbol-hace.html

Marta Salazar dijo...

yo creo que tiene que ver con... tengo una teoría, a ver si después te la cuento!

a ver, veré el link! qué agresiva es alguna gente!

un abrazo!

PS: veo que cambiaste las fotos...

Marta Salazar dijo...

tiene que ser un art. del 2006... pero no doy con él!

me puedes dar todo el link?

oye Sudaka, tienes que ponerle un busca-busca a tu blog!

saluttis!

Anónimo dijo...

Hola sudaka,

me parece no muy bien de tu parte que generalices de esa manera. Con mis amigos en Munich siemprte hemos dicho que no hay lugar donde se vean mas chicas bellas que en un biergarten monaquino.

A que ciudades te refieres? Si me voy para Niederbayern estoy seguro que solo encontrare cuero feos y vacas gordas. Pero en ciudades grandes como Düsseldorf, Munich, Köln o Berlin puedes encontrar (no solo teenies) mujeres muy bonitas que se cuidan muchisimo y viven al tanto de la moda. No por nada, a muchisimas latinas les encanta pintarse el cabello para versen "rubias"...

Desde hace un tiempo me gusta leer tus articulos. Por lo general son objetivos y bien escritos. Pero esta vez (no quiero sonar patetico) me dio rabia leer un post que podria ser del tipico "latino que odia el pais que le brinda una buena vida".

Espero no lo tomes a mal, pero al leer el articulo pense inmediatamente en los alemanes que no conocen mi pais y solo creen que nosotros somos narcotraficantes.

Nicht für Ungut,

schöne Grüße,

derlatinlover

Sudaka Universal dijo...

Hola Latinlover;

Creo que con respecto a Alemania vamos a divergir en más de un post.
Será porque tu tienes una visión de la Alemania metropolitana...

La zona por donde me muevo es "Unterfranken", no sé si la conoces. Y si la conoces a lo mejor empatizas un poco más con mis valoraciones.

De todos modos y como lo comente en el post; esto apreciación de las féminas alemanas no solo la tengo yo. Sino también otros bloggers hispano hablantes que están en distintos puntos del país.

Para nada soy ese "latino que odia el país que le brinda una buena vida"... Es más, con decirte que mi novia avalo el post. Y no precisamente porque la haya piropeado en el mismo.

Y a diferencia de esos "1º munderos" que hablan de mal de Colombia sin conocerla...
Yo vivo aquí y no precisamente en un ghetto. Y aunque sería un poco pretencioso decir que conozco bien a esta sociedad; lo anterior me confiere más crédito, que por ejemplo el que solo ha venido en un verano, el mundial o alguna otra visita esporádica (Y ojo que no lo digo por ti).

Para nada me tomo a mal tu comentario.
De hecho en este blog siempre son bienvenidos lo comentarios que se hagan con respeto. Así no estén de acuerdo con lo planteado en el post ;-)

Un saludo y espero seguir contando con tus lecturas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

1)
"Yo vivo aquí y no precisamente en un ghetto. Y aunque sería un poco pretencioso decir que conozco bien a esta sociedad; lo anterior me confiere más crédito, que por ejemplo el que solo ha venido en un verano, el mundial o alguna otra visita esporádica (Y ojo que no lo digo por ti)."

no entiendo a que te refieres con tu afirmacion. por que aclaras que no lo dices por mi?

yo vivi en alemania 17 anios (hasta el marzo pasado). estudie alli, trabaje muchos anios en una empresa alemana con casi solo alemanes, estoy casado con alemana (akademikerin und nicht desto trotz wunderschön und interessant;-))) ...

cuantos anios llevas en alemania?

2)
"La zona por donde me muevo es "Unterfranken", no sé si la conoces. Y si la conoces a lo mejor empatizas un poco más con mis valoraciones."

Unterfranken, Niederbayern,...con respecto a esas zonas estamos totalmente de acuerdo. TOTALMENTE. pero tu no te refieres solo a esa region. tu generalizas a todas las alemanas...si te refiriera solo a unterfranken...vaya y venga, pero todo un pais de mas de 80 millones de paisanos con ciudades de varios millones de habitantes...hm...

3)

mira hermano, si le cambias a tu post la palabra alemanas por colombianas, y mantequilla y mermelada por chicharron y bandeja paisa y vuelves aleerlo, pienso que no te gustaria mucho. echale cabeza que puede pensar un colombiano de un extranjero que vive en nuestro pais y se refiere a las colombianas con terminos como "y ya las que no son gordas y con corte de pelo al estilo macho o dominas, son unas desaliñadas y desgarbadas que parecen unas jodidas zombies..."
esos son terminos muy pasados de tono...

3)
en algo si te doy toda la razon: yo no se que haria si tuviera que vivir en una ciudad pequena alemana. Dios me libre!!!
alli si encuentras todos los cliches posibles: viejos racistas y malgeniados, gordos y gordas por doquier, restaurantes hechizos, gente super aburrida, CDU-Wähler, etc, etc. el solo hecho de pasar un par de semanas con mis suegros en su pueblo en westfalia me saca canas...

pero hermano, por favor no generalices. leer este posting de otro latino no se me haria raro, pero de una persona que maneja bien las palabras y generalmente escribe objetivamente...tja, ich weißt nicht...ich finde es einfach nicht schön...es como estar acostumbrado a leer el FAZ y de repente tener que leer el BILD...

Okay compadre, muchos saludos desde la India y que la pases muy bien,

deinlatinlover

Sudaka Universal dijo...

Derlatinlover;

Aclaraba que no lo decía por ti, más que nada porque este blog y sus comentarios lo suele leer más gente y a lo mejor ellos no sabían que yo sé que tu pasaste muchos años en Alemania.

Yo llevo viviendo poquísimo tiempo en Alemania en comparación de lo que viste tú. Pero te cuento que llevo casi 10 años en contacto directo con la cultura alemana. Primero cuando convivía con mi padrastro alemán y posteriormente con más de 3 años de convivencia en unión libre con una linda (por fuera y por dentro) alemana. Y aunque ella no es una "akademikerin", si no más bien una "Gelernte Gross- und aussenhandelskauffrau", es una persona muy culta y cosmopolita así haya nacido en esta peculiar zona.

Veo que estamos de acuerdo en lo que planteas respecto a Alemania en los puntos 2 y 4 de tu comentario. Pero ya que enfatizas tanto en lo de las generalizaciones...
Imagínate la gracia que le puede hacer a un "Bajo franconio" o a un "Bajo bávaro" o cualquier otro "Provinciano" leer comentarios como:

"yo no se que haria si tuviera que vivir en una ciudad pequena alemana. Dios me libre!!!
alli si encuentras todos los cliches posibles: viejos racistas y malgeniados, gordos y gordas por doquier, restaurantes hechizos, gente super aburrida, CDU-Wähler, etc, etc. el solo hecho de pasar un par de semanas con mis suegros en su pueblo en westfalia me saca canas..."

¿Lo ves? si te leyeran esos alemanes fácilmente pensarían que eres de uno de esos latinos que tú tanto mencionas...

Y tras haber vivido tantos años en Alemania deberías de tener claro que a diferencia por ejemplo de Colombia o España; Alemania no concentra a sus 82 millones de habitantes en 3, 4 o 5 grandes ciudades. Sino que más bien su población se distribuye en una sucesión de ciudades pequeñas y pueblos. Así que tu mismo estás generalizando y contradiciéndote.

Un saludo viejo Latinlover.

Anónimo dijo...

"¿Lo ves? si te leyeran esos alemanes fácilmente pensarían que eres de uno de esos latinos que tú tanto mencionas..."

ahi si me jodiste sudaka;-)))
tienes razon, en ese punto estoy generalizando...pero sabes que siendo sincero no me arrepiento de haberlo escrito...porque para mi, esa es la verdad...pero en fin, no discutamos mas del asunto...como ya te dije, en eso me corchaste:-)))

de resto, me alegra haber podido realmente charlar contigo. also alter, liebe grüße an unterfranken und an die gattin und lass uns im kontakt bleiben!

Martín.

Anónimo dijo...

No será que la belleza fisica en un país como Argentina está sobrevalorada? Al frustrado comentarista le recomendaria: a)buscarse un trabajo, se vé que tiene demasiado tiempo libre.
b) Ir en primavera o verano a alguna Volksfest de casi cualquier lugar de Alemania y después me cuenta si no hay alemanas bonitas.
Slds
Alesandro

Anónimo dijo...

avalo 100% el comentario de Alessandro. La belleza es subjetiva y esta serie de comentarios no son sino del todo prejuiciosos, denotan simplemente ignorancia. En todo caso me gusta de las alemanas el hecho de que se valoren más como seres humanos y busquen desarrollar su potencial como tal, a que aspiren simplemente conseguir alguien "quien las mantenga" como es la realidad de muchas mujeres en latinoamérica sumidas en la ignorancia y la pobreza de sociedad es altamente machistas e hipócritas. Y si amo a una mujer, no es por su buen trasero o su extraordinario par de delanteras, lo que busco es una companhera, alguien que enriquezca el tiempo que me reste de vida, que me desafíe, que me haga andar.

Sudaka Universal dijo...

Anónimo 10/10/07;

Ya tengo un trabajo. Y he tenido la oportunidad de asistir a un sin fin de fiestas, festivales, etc... por estos lares.
De todos modos; ¿Qué tiene que ver si tengo trabajo o no? Dependiendo de cual sea el caso, ¿esto validaría o invalidaría mis opiniones?...


Davido;

Estimado Dadivo;

Antes que nada gracias por expresarnos su punto de vista.

Tan solo he de decirle que una mujer puede tener todas las virtudes que ud. señala, sin estar en pleito con su feminidad.
De esos va mi discurso. Mi discurso no va de que la mujer tiene que ser una "mujer florero", un "objeto sexual" o una "sumisa".
Si se fija, en ningún lado se percibe ese mensaje.

"Igualdad"

¡Sí!, En derechos, deberes, oportunidades y obligaciones.
Pero no en que tienen que ser clones de hombres...

No sé si vive ud. en Alemania. Porque si es así, debería haber descubierto ya, que el machismo, doble moral e hipocresía religiosa por estos lares no tiene mucho que envidiarle a lo de nuestros países latinoamericanos.

Un cordial saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Eres un pinche pendejo yo vivi por varios años en Berlin y puedo asegurar que hay muchisimas mujeres hermosas pero que se puede esperar de un asqueroso colombiano mejor dedicate a secuestrar gente o plantar coca pórque es para lo unico que sirven

Sudaka Universal dijo...

Mira que he recibido multitud de insultos por parte de subpirineicos furibundos y bueno, de ellos se puede esperar cualquier cosa.

Pero que un puto "wetback" venga a insultarme de manera gratuita y sin venir a cuento.

Anda y vete a USA a limpiar y a delinquir que para eso es lo único que sirven los "cholos".

Porque si es para secuestrar ustedes son expertos en el secuestro urbano, solo hay que ver el alto indice de secuestros en el DF. Y sobre trafico de drogas... Ya los carteles mexicanos son más populares que los Colombianos.

Así que aplícate al cuento y no vengas a insultar de gratis amparándote en el anonimato que te da Internet puto "mojado".

Dayanara dijo...

hola ^^.... yo soy de Ecuador. (somos vecinos!! jeje).. y la verdad es que conozco muy poco sobre Alemania... tu articulo me parecio agradable.. un punto d vista respetable... ajajja.. pero con la picardia del sur.....voy a chequear tu blog mas seguido besos....
daya

Dayanara dijo...

hola ^^.... yo soy de Ecuador. (somos vecinos!! jeje).. y la verdad es que conozco muy poco sobre Alemania... tu articulo me parecio agradable.. un punto d vista respetable... ajajja.. pero con la picardia del sur.....voy a chequear tu blog mas seguido besos....
daya

Anónimo dijo...

Francamente, estoy indignada. Tal y como escribes, pareciera que toda mujer que se precie tuviese que arreglarse para ti (y,por extensión, para los demás hombres).
A mí personalmente me parece muy bien que vayan vestidas como estén más cómodas, porque tendrán más cosas que hacer que ir de tiendas y maquillarse, no como otras, que solo tienen pajaritos en la cabeza.
Y eso de que vestirse con ropa ancha es "antinatura" siendo heterosexual... en fin, si querías sonar fachas, lo has conseguido amigo.
Un saludo, y harías bien en dedicar tu tiempo a cosas más productivas que escribir opiniones con tintes machistas.

Anónimo dijo...

Vivo en Alemania desde hace dos años. Personalmente encuentro a la alemana una mujer poco interesante, "asexuada", es decir, con una expresión física y espiritual de su feminidad entre austera y pobre, desgarbada (como ya algún otro aquí ya ha dicho), algunas de ellas con esa indiferente expresión de niña buena que nunca ha roto un plato...En la zona Este del país ( ex-DDR) sí he visto alemanas con atractivo e interés. En dónde vivo, en Baviera, muy raramente me tropiezo por la calle con alguna alemana atractiva...Pero bueno, gracias a Dios, no solo hay alemanas por aquí sino polacas, rusas, croatas....que verdaderamente sí son mujeres con encanto.