Alemanas guapas II: Limando asperezas...

miércoles, agosto 29, 2007

En vista de que mi anterior post puede chocar con la imagen Alemana que tienen otros hispano hablantes que viven o que conocen la "Alemana metropolitana", procederé a matizar algunas cosas.

Cuando escribí la anterior entrada, he de confesar que lo hice basado en lo que veo a mi alrededor. Esto es... Lo que veo en "Unterfranken" o "Baja Franconia".
Para los que no esten en Alemania, esto vendría siendo como la "España de la boina" (Para los Españoles) o la "Antioquía Federal" (Para los Colombianos)... Refiriéndome a la mentalidad más que nada.
Y aunque parece que generalizo cuando aplico a toda Alemania mis apreciaciones de las féminas que veo por esta región; lo que he visto en otras zonas del país tampoco es que difiera mucho.

Indudablemente Alemania es un país que destaca y es conocido por muchas cosas buenas; Pero ciñéndome un poco a la "guapura" de las féminas, tema un tanto superficial y relativo. En lo que a mí respecta, en este aspecto sí que no destaca Alemania.
Como dije en la entrada anterior; La mayoría de alemanas no es que sean feas de nacimiento. La cuestión más bien es que ellas se empeñan en serlo o parecerlo.

"No hay mujer fea, sino mujer mal arreglada" creo que este dicho se puede aplicar perfectamente a este país.

Cuando abordo estos temas de indole un tanto subjetiva no pretendo desvirtuar a Alemania. Esto es como cuando digo que de los países que conozco hasta el momento; España es el país que tiene más guapas por km2. Y para descubrirlo no hay que irse a sus grandes ciudades, en cualquier ámbito de ese país se puede apreciar.
Con decir esto, no estoy afirmando que España es un país excelente...

¿Hay Alemanas guapas? ¡Claro que sí! Y de hecho en las últimas líneas del post anterior di fe de ello.
Pero así como en esta vida no se puede generalizar con lo "malo", pues no sería justo.
Hagamos un ejercicio de imparcialidad y tampoco generalicemos con lo "bueno". Por lo tanto si mi novia, mujer, amiga, compañera, vecina, Heidi Klum o Gina Wild son guapas; ¿Entonces todas las mujeres del país también lo son?

Resumiendo; Alemania no es un país para quedarse bizco o con tortícolis cuando se sale a la calle ;-)

10 comentarios:

Marta Salazar dijo...

"La mayoría de alemanas no es que sean feas de nacimiento. La cuestión más bien es que ellas se empeñan en serlo o parecerlo".

sí, eso eso es!

"No hay mujer fea, sino mujer mal arreglada", sí, pero más que mal arregladas es... la actitud de aquí te las traigo Pepe, las voces rudas...

creo que el problema es la falta de feminidad,

por qué?

diferentes causas.

para resumir lo que pienso muy resumido: 1) Alemania, a diferencia del Sur de Europa es una región que no tuvo Renacimiento, época en la cual Europa descubrió la belleza;

2) producto de la Ref. protestante (que alcanza también a todas las regiones alemanas católicas), se expandió el puritanismo tan propio de luteranos y calvinistas, según lo que belleza, coquetería, cuidado personal = vanidad = pecado.

Fíjate que aquí es super mal mirado que a las ninitas les pongan aros y hasta unos years era propio de los segmentos con menos cultura de la población;

3)Alemania es un país esencialmente idealista (de filosofía idealista; el idealismo alemán es lo sumo para algunos). El idealismo rechaza la materia y exalta el espíritu, esto, para en la versión popular al "vulgo" como si lo único que importara fuera el espíritu, pero no el cuerpo.

4) la tendencia natural, desde hace unos seis o siente years, las cosas han cambiado (gracias DM, gracias Aldi!) pero antes, las mujeres no se depilaban, ni usaban ropa interior (arriba), ni se echaban desodorante (los hombres tampoco), apenas se lavaban el pelo, porque era más "natural" no hacerlo y sólo lo natural es bueno...

Por supuesto que siempre ha habido un segmento de la población, más internacional y/o más cultural que se ha comportado de otra manera;

pero no la gran mayoría... que era así y, en parte, sigue siéndola.

Has visto como andas las chicas jóvenes, vestidas como pokemonas?

Es que no tienen una imagen que seguir! Porque sus mamás carecen de coquetería, de feminidad!

Tengo un montón de amigos alemanes que han vivido en el extranjero y /o que son alemanes del extranjero o hijos de alemanes con otros y no conozco a ninguno que niegue que esto es así.

Por el contrario...

Oye, pero lo mismo se puede decir de los hombres, ah! tengo una amiga que, cada vez que venía a Alemania (también a la gran ciudad) se deprimía porque, me dedía, son tan feos todos! ja ja ella era joven y le hubiera encantado conocer a alguien, pero no había quién!

Paciencia, en unos years, y gracias a la globalización, lo lograremos!!!

Sudaka Universal dijo...

Hola Marta;

Gracias por tu argumentada explicación.
Eso me ayuda a comprender mejor el por qué de ese atipismo de las mujeres alemanas.
Entonces nos encontramos que es cuestión cultural y de educación. Conceptos "erróneos" e innecesarios que se han ido perpetuando generación, tras generación. Vaya, de verdad que ahora ya ato tantísimos cabos.

Como una vez te comente; al principio de la relación con mi novia, ella era un poco "sosa" en cuanto a imagen exterior se refiere. Muy mujer eso sí y ni por asomo se parecía a las féminas que he comentados en anteriores posts. Pero era patente que no tuvo, ni tenía esa imagen a seguir que tu comentas.
Pero ajá, llego este negro que con cariño y con tacto la fue exhortando a que le pusiera un poco de sabor y color a su imagen. Posteriormente fue pasarse 4 meses entre Colombia y Venezuela (La mayor parte del tiempo en zona caribeña), para dar el salto definitivo y "reprogramarse". Con decirte que mis primas de allá decían que no era la misma mujer de las fotos que yo antes les había mandado ;-) y al regresar a Alemania, los hombres advertían su cambio y hasta se animaban piropearla. Fíjate tú, con lo tímidos o "respetuosos" que son los hombres alemanes...
Y su madre... La señora al principio la regañaba por como iba vestida y hasta llegó a llamarla "Schlampe". ¿Puedes creer? Y tan solo por llevar ropa ajustada (Más no vulgar) y por acicalarse un poco. Actualmente no la regaña, pero siempre que la ve es evidente su gesto facial de desaprobación.

Lo anterior es un claro ejemplo de todas esa mujeres que tienen madera y terminan quemándolas. Y sus parejas tampoco son capaces de hacerles ver lo bonitas que son y que mostrar y cuidar su imagen no es delito.

Si al final tanto criticar a los musulmanes y por aquí no las obligan a "disfrazarse", si no más bien las convierten en seres amorfos e inatractivos...
Tanta hipocresía y luego Alemania tras España es uno de los países UE con más prostíbulos por habitante. Como sabrás, aquí la prostitución no está tan estigmatizada como en otros lugares del mundo...

¡Qué doble moral!

Un saludo.

PD: Eso de "Pokemonas" no lo entendí, me lo puedes explicar ;-)

Marta Salazar dijo...

Eres demasiado bueno!!! de verdad te lo digo, creo que ella se sacó la lotería contigo!

Pokemonas es como las figuras de pokemon... en sentido negativo, esto es, no muy bonitas (aunque claro que hay pokemones lindos) pero en general se refieren a los feos, je je, es una forma divertida de hablar, nada más!

La mamá de una amiga, cuando vino a ver a su hija a Alemania (desde mx lindo), le dijo: pero cómo te pones esa ropa tan ancha.

Mira, le dijo -y nos sirvió a todas sus amigas para pensar- la clave para verse flaca es: ropa ajustada abajo y ancha arriba, así das la impresión de ser flaca (mi amiga había engordado un poco, ya los bajó, menos mal, je je).

Pero yo sigo pensando que lo más importante es....

la sonrisa!

Un abrazo fuerte!!!

PS: me encantan tus posts porque me hacen pensar, bueno, ya te lo dije con el premio...

Marta Salazar dijo...

ah, y tienes que quererla muuuucho! que es lo más importante!!!

... y demostrárselo, el amor es la clave de todo, pienso yo.

ciao!

Anónimo dijo...

avalo 100% el comentario de Alessandro. La belleza es subjetiva y esta serie de comentarios no son sino del todo prejuiciosos, denotan simplemente ignorancia. En todo caso me gusta de las alemanas el hecho de que se valoren más como seres humanos y busquen desarrollar su potencial como tal, a que aspiren simplemente conseguir alguien "quien las mantenga" como es la realidad de muchas mujeres en latinoamérica sumidas en la ignorancia y la pobreza de sociedades altamente machistas e hipócritas. Y si amo a una mujer, no es por su buen trasero o su extraordinario par de delanteras, lo que busco es una companhera, alguien que enriquezca el tiempo que me reste de vida, que me desafíe, que me haga andar.
A manera de Addendum sugiero comparar por ejemplo los medios de comunicación ya sea TV, diarios, etc., respóndanme cuánto sexismo y mercantilismo de la imágen femenina se vé en nuestros países?, la mujer no es sino poco más que adorno, decoración, resulta denigrante verla reducida a la condición de objeto; sin embargo, debe llegar virgen al matrimonio y procurar casarse antes de los 30 porque de lo contrario "se quedó". Es esto lo que se pretende imponer como modelo?, por favor. Cuántos diarios del tipo Bild tenemos en Sudamérica?, los cuáles por cierto muestran mujeres desnudas a página entera. Cuántos programas de TV basura?, cuántas "mamis" en busca de sus "papis"?. Precisamente el síntoma de bizquera o tortícolis en los hombres deviene de su desarrollo en una sociedad sexista, en donde hombres y mujeres viven segregados, en un ambiente de relativismo y doble moral. Esto quizá se explique por la influencia de la religión que todo lo vé pecado, esto aplica tanto para los reprimidos latinitos como para los reprimidazos árabes. Así que ojo con aquellos "embajadores de la belleza", pueda ser que estén cargando a cuestas prejuicios y complejos antiquados, muy pasados de moda (no quería emplear el término "tercermundista").

Sudaka Universal dijo...

Estimado Dadivo;

Antes que nada gracias por expresarnos su punto de vista.

Tan solo he de decirle que una mujer puede tener todas las virtudes que ud. señala, sin estar en pleito con su feminidad.
De esos va mi discurso. Mi discurso no va de que la mujer tiene que ser una "mujer florero", un "objeto sexual" o una "sumisa".
Si se fija, en ningún lado se percibe ese mensaje.

"Igualdad"

¡Sí!, En derechos, deberes, oportunidades y obligaciones.
Pero eso no implica en que tienen que convertirse en clones de hombres...

No sé si vive ud. en Alemania. Porque si es así, debería haber descubierto ya, que el machismo, doble moral e hipocresía religiosa por estos lares no tiene mucho que envidiarle a lo de nuestros países latinoamericanos.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Sí mi estimado Colombo Universal, radico en München, he viajado bastante y he vivido en diversas ciudades de este país. Se la voy a poner fácil: si un alemán se va a vivir a la selva colombiana lo más probable es que vea mujeres como las lindas indígenas de las fotos en http://www.eldoradocolombia.com/tatuajes_y_circuncision.html
y luego escriba en su blog que no ha visto en lo absoluto a Shakiras, Angie Cepedas, etc., etc., o cosas como:
"Y aunque parece que generalizo cuando aplico a toda Colombia mis apreciaciones de las féminas que veo por esta región; lo que he visto en otras zonas del país tampoco es que difiera mucho"
Cae en el craso error de estereotipar a las personas. Como hacían los alemanes con los judíos, se acuerda?. Los estereotipos y prejuicios son altamente danhinos, en lugar de establecer puentes entablan barreras mentales impidiendo el desarrollo personal.
Bueno, me despido muy cordialmente agradeciéndole las referencias a Jaime Garzón, muy aleccionador aprender de él, y permitiéndome llamarlo nuevamente "Colombo" en lugar del apelativo despectivo que utilizan algunos ignorantes de la península hispana para asociar al sureño con cierta forma de fertilizante, por decirlo de alguna manera.
DavidO

Sudaka Universal dijo...

Señor Dadivo;

Antes que nada he de decirle que se tome el post con más calma. Y si no es mucha molestia, le recomiendo que lo vuelva a leer.
Comparar el discurso de mi escrito con lo que sentían los Alemanes por los judíos en la segunda guerra mundial es muy desacertado por su parte.
Le destaco algunos líneas para que entienda que este post no se trata de desacreditar a Alemania, ni a sus mujeres. El escrito es más bien algo anecdótico.
He aquí las líneas:

"Indudablemente Alemania es un país que destaca y es conocido por muchas cosas buenas; Pero ciñéndome un poco a la "guapura" de las féminas, tema un tanto superficial y relativo . En lo que a mí respecta, en este aspecto sí que no destaca Alemania.
Como dije en la entrada anterior; La mayoría de alemanas no es que sean feas de nacimiento. La cuestión más bien es que ellas se empeñan en serlo o parecerlo."


"Cuando abordo estos temas de indole un tanto subjetiva no pretendo desvirtuar a Alemania."

"¿Hay Alemanas guapas? ¡Claro que sí! Y de hecho en las últimas líneas del post anterior di fe de ello."

DadivO, no se sienta ud. incomodo al usar el adjetivo "sudaka" en este blog.
Yo lo uso a modo de parodia. Y permitame decirle que el grado de insulto que un término pueda llegar a tener, va en función de como nos lo tomemos.
Actualmente el colectivo latinoamericano que reside en España le da muy poca importancia a esta palabra. Aunque hay que matizar. No es lo mismo "Sudaca", que "Sudaca de mi..." Eso si que adquiere otra connotación.
Yo el termino me lo tomo como lo hace la banda chilena "Los prisioneros" en su canción "Maldito sudaca".

Con respecto a lo del link que recomendó... Vuelve a estar ud. desacertado. En esa web se pueden apreciar señoras(Por no decir ancianas) en su mayoría, además que están vestidas/pintadas con los atuendos propios de su cultura.
Al vivir ud. en Alemania sabrá que aquí no existen las selvas, por lo menos "sociológicamente" hablando.
Por lo tanto no tiene punto de comparación...
Aún así; si un Alemán va a Colombia, créame que el panorama femenino que se encontraría sería más bien algo parecido a esto:

Piedecuestanas

No son "Angies Cepedas", ni "Shakiras". Tan solo son chicas, mujeres "De a pie". Y esas son solo las "Andinas". También están las caribeñas, "europeas", etc...

Y ojo! Que no estoy alegando una supremacía "fenotipica" en las colombianas. Tan solo le contesto a su enlace. Igualmente si va a Venezuela o España se encuentra el mismo o mejor panorama.

Un cordial saludo.

robert dijo...

Hola; soy el señor robert; un prestamista privado que; da préstamos de oportunidad de por vida .; ¿Necesita un préstamo urgente para; borrar sus deudas o necesita un; préstamo de capital para mejorar su; ¿negocio?; has sido rechazado por bancos y otras entidades financieras; agencias? Vos si; necesita un préstamo de consolidación o un; ¿hipoteca?; no busques más ya que estamos aquí; para hacer todo tu financiero; problemas una cosa del pasado .; Prestamos fondos a particulares; en necesidad de asistencia financiera; que tienen un mal crédito o que lo necesitan; de dinero; pagar facturas; para invertir en negocios en a; tasa del 2%. Quiero usar esto; medio para informarle; que hacemos confiables y; MR ROBERT (baclayloanfirm@yahoo.com)

Frank Raymond dijo...

OFRECEMOS PRÉSTAMOS URGENTES CON TASAS DE INTERÉS DEL 3% PARA NEGOCIOS Y PRIVADOS
LOS PROPÓSITOS AHORA SE APLICAN CON MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO EN:
frankraymondloaninvestment@gmail.com


LLENAR Y DEVOLVER

Nombre: ===
Cantidad requerida: ===
Duración: ===
Género: ===
País: ===
Objetivo: ===
Número de móvil: ===

SU RESPUESTA ES NECESARIA INMEDIATAMENTE

Frank Raymond