¡Qué clima tan malo! II

lunes, junio 25, 2007

Hace casi 1 mes que escribí la entrada anterior como se puede apreciar.
Por aquellos días hacía un clima muy anormal para la fecha.
Para escapar al hasta ahora decepcionante verano alemán, decidimos pegarnos una escapadita de 2 semanas hacia el sur. Aprovechando que unos amigos iban en esa dirección y nos convidaban.

El destino en un principio era el Tirol austriaco, paisajes “Heidianos” de ensueño, espectaculares vistas de los alpes, una excelente infraestructura para los ciclo/MTB/turistas y para los senderistas.
En primera instancia llegamos al Ötztal, todo muy lindo y mi novia y yo nos la pasamos genial con la MTB. Pero…
Por esos lares seguía habiendo un clima tan malo e incluso peor que en Alemania.

¡Noooooooooooo!

Podíamos aceptar que el paisaje fuera similar al de Baviera, que sus habitantes fueran más Bávaros que los Bávaros, que los precios fueran muchísimo más caros que en Baviera (Garmisch-Partenkirchen). Pero lo que no podíamos aceptar era que nuestro destino también tuviera un clima tan malo como el de donde escapábamos.

Si por nosotros fuera nos hubiéramos ido al 2º día. Pero como en la comitiva venia una abuelita alemana y por quien se realizaba el viaje…
Cabe destacar que aquí en Alemania mientras la gente de mediana edad tiene una obsesión con Mallorca y Tenerife. Los abueletes la tienen con Austria y más concretamente con el Tirol. Yo creo que dicha obsesión se debe a que se la pasan viendo programas de música folclórica germánica. Los cuales la mayoría son rodados en el Tirol austriaco, con un excelente clima seco y soleado que no sé cuando carajos en la vida real se pueden ver. ¿En Agosto tal vez?
Bueno ya que menciono la palabra “Agosto”. Comento que la región del Tirol “Hace su Agosto” es en invierno con las personas que practican deportes de invierno valga la redundancia. Estas tienen mayor poder adquisitivo y se dejan la pasta sin tanto reparo.

Bueno; en vista del clima imperante, decidimos movernos un poquito más hacia el sur, es decir al Osttirol. Muy cerquita de Italia pero sin pasar a esta (Salvo para escapaditas a zonas cercanas). No olvidemos que la abuela venia con nosotros y para ella Tirol es sinónimo de Austria.

El clima no cambia y sigue igual de desastre que en Baviera y el Ötztal.

¡Nooooo!

A estas alturas ya no tengo ni fuerzas para hacer un “¡No!” en condiciones ;-)

Afortunadamente (nos quedamos menos tiempo) se dejan a un lado los convencionalismos y ponemos rumbo al Südtirol/Alto Adige. Esto es el Tirol italiano.
Decisión muy acertada del *führer” que salvo con creces el viaje.
El paisaje cambia levemente, aún seguimos teniendo alpes, verde montañas y manzanas, muchas manzanas (Si no me equivoco la mayoría de manzana que se consume en Alemania viene de esta zona, sobre todo del Val Venosta/Vinschgau. Por lo menos las del ALDI). Pero esta vez tenemos, léanlo bien SOL y clima seco. No sé si siempre será así, pero por lo menos hacia honor a la estación en la cual estamos, verano.
Seguíamos estando en el Tirol, pero esta vez con buen clima, más movilidad y más ambiente humano. ¿Qué más se podía pedir?. Mi novia y yo encantados. Pero la abuela tenía una cara de pocos amigos y no nos volvió a dirigir la palabra si no hasta la vuelta en Alemania ¿¡!?.

Ya de vuelta en Alemania, en verano, verano y tras haber transcurrido casi un mes desde mi último post, en Alemania sigue haciendo un clima anormal para la estación en la que estamos.


*Aunque con esa palabra lo primero que se vienen a la cabeza es “Hitler”. No, no me refiero a eso. La palabra significa líder, organizador, etc... Y ese es el sentido que le doy.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

hola hola! te puse un link en el blog de Historias!