Chao Colombia, adiós España y willkommen in Deutschland!

viernes, abril 20, 2007

Nuevamente tengo acceso pleno a un PC e Internet. Y también estoy de regreso a Europa. Aunque esta vez en otro país.
He venido a parar a tierras teutonas por un conjunto de motivos.
Motivos tales como admiración inculcada por el país (padre admirador de este país, madre casada con Alemán), novia de este país y por todo lo anterior muchas ganas de conocer realmente a este cultura. Proceso que se ve frenado en seco por causa del idioma.
Como sabrán es de vital importancia poder comunicarse para entender realmente una sociedad y poder hablar con criterio y objetividad de esta.
Pero ahí vamos dándole, "Sin prisa, pero sin pausa". De momento por libre y si veo que no avanzo, me tendré que meter a hacer un curso en la VHS ("Volkshochschulen" escuela del pueblo o escuela pupular).

De ahora en adelante y de momento la mayoría de mis "cuentos" serán acerca de las percepciones de un recién llegado a un nuevo país.
Entradas que a lo mejor pueden resultar un tanto superficiales en comparación a muchas de las que solía escribir cuando estaba en España. Entradas mordaces en más de una ocasión, que me acarrearon más de un insulto y que llamaron la atención de más de un blogger que me enlazo en su blog.
Aún así este foro es de tema libre y no me ceñiré a ninguna temática en concreto.
Y por supuesto estaré al tanto de lo que acontezca en España, mi segunda patria ;-)

También iré contando sobre mi viaje por Colombia y Venezuela. Entradas que sobre todo iran acompañadas por imágenes. Porque una imagen vale más que mil palabras.

Una vez más a agradezco y pido disculpas a los visitantes del blog, asiduos y ocasionales. Que durante estos largos meses de ausencia se pasaron por aquí y no encontraron nada.

Un caluroso saludo a todos y los invito a este nuevo ciclo del blog.

3 comentarios:

Marta Salazar dijo...

muy bien! te leemos! muy interesante! un abrazo y saludos!

Anónimo dijo...

"adíos"...aaaarrgghhh :_( lo tuyo con el español es grave, vuelve a la escuela primaria (si la tenéis), ¡Pobres alemanes!

Sudaka Universal dijo...

Anónimo;

Anónimo, anónimo. Veo que ha dedicado bastantes minutos a leerme y eso me place mucho.
Una vez más, le agradezco por estar tan atento a mis escritos y por señalarme cada falta ortográfica que encuentra.
Pero nuevamente le vuelvo a pedir que haga sus comentarios con educación. No hace falta que entre en descalificaciones sin sentido alguno.

Un cordial saludo.

PD: Y quiero volver a pedirle que comente con un usuario de Blogger o por lo menos con un alias.