¡Me cago en Air Madrid!

sábado, febrero 17, 2007

Como saben todos los que aquí de vez en cuando me leen, me encuentro por tierras americanas desde hace unos cuantos meses.
Para llegar a mi destino elegí una oferta tentadora de una aerolínea de las denominadas “De bajo coste”, vuelo ida/vuelta España – Colombia por solo 600 € con tasas e impuestos incluidos “Todo una ganga (Chollo) pensé yo”.
En vista que la compañía llevaba operativa ya un par de años, me dije “Por qué no?”.
Además que volando con Avianca o Iberia costaba el doble o hasta más y la calidad de dichas aerolíneas deja mucho que desear… Overbooking, retrasos, perdidas de maletas etc… sin reparar mucho compre el billete de avión.

Cuando compramos los billetes la verdad es que no se oían muchas cosas fuera de lo normal acerca de la compañía. Salvo algunos retrasos y que no daban muy buena comida. Por lo que no le preste mucha atención.
Pero las semanas previas a nuestro vuelo la calidad del servicio dispensado por la empresa fue cayendo en picada. Y el día de nuestro vuelo ya empezábamos a esperar lo peor. Un retraso de 4 horas en el aeropuerto + 5 horas más de vuelo hacia una escala no esperada (Fortaleza – Brasil), 1,5 horas esperando en esta escala + 1 hora más de vuelo a otra escala no esperada (Bogotá) y 2 horas esperando en esta nueva escala. Y todo esto cuando se suponía que era un vuelo directo Madrid – Cartagena de Indias!

Con eso ya teníamos claro que no volveríamos a volar con la aerolínea. Y ya nos habíamos echo a la idea de que el vuelo de vuelta sería similar. Lo que ni por asomo sospechábamos era que la bendita aerolínea llevaba meses expedientada por el gobierno español. Obviamente la información no era de dominio publico y ni el gobierno, ni la compañía tenían afán de que esto se supiera (La empresa se entiende, pero el gobierno?). Por lo que cuando nos enteramos fue cuando el gobierno español decidió el 15-12-06 cancelarle la licencia de vuelo a la aerolínea. Cabe destacar que dicha compañía aún a sabiendas de la pérdida de la licencia de vuelo, continúo hasta el último minuto vendiendo pasajes. Convirtiéndose esto una estafa premeditada.

A día de hoy estamos sin billete de regreso a Europa y sin ninguna solución a la vista. Bueno sí, otra compañía Española (La cual lo más probable es que se convierta en otra estafa como Air Madrid) se ha comprometido a retornar a todos los estafados por la “módica suma” según ellos de 200 €. Pero al contactarlos lo que ofrecen es volar quizás a partir de Abril… Cuando hay gente que desde Enero era para que ya estuviera de vuelta!

Como dirían en España ante un suceso no esperado y por lo general desagradable “¡Me cago en Dios!” en mi caso sería “Me cago en Air Madrid!

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Lo siento Sudaca!!!! Aunque, ese vocabulario!

Cuéntanos lo que vaya ocurriendo en el futuro y no sabes cuánto lo siento!

Mak (De todo un poco) se ocupó acuciosamente del tema Air Madrid.