¿Qué hacer con este tipo de agresores?

miércoles, octubre 04, 2006

Este fin de semana por recomendación de mi madre leí un artículo en donde contaban el caso de una mujer en concreto, pero también brevemente el de otras que habían sido agredidas arrojándole ácido sulfúrico en el rostro.
Y no, no son mujeres de países islámicos como Afganistán o Bangladesh. Y aunque también son de un país considerado del “3º mundo”; Lo llamativo es que los hechos se produjeron en un país de mayoría Católica, occidental o occidentalizado y como no, “Democrático”.

Me pregunto yo; ¿Cómo puede un individuo destrozarle la cara y la vida tan vilmente a una mujer? No creo que haya ningún motivo humano que justifique eso. Y mucho menos los motivos que han alegado las victimas.

Años atrás sin dudarlo pediría para el autor intelectual y material la pena de muerte. Pero la vida me ha enseñado que el ojo por ojo no lleva ningún lado.
A mí se me ocurre algo mejor; trabajos forzados. Sí, 16 horas diarias de trabajos forzados y no remunerados durante xx años. Así se acordarían todos los días de su infame vida el mal que han causado. Porque para qué matarlos? De esa manera los estaríamos “liberando”... Y encarcelarlos? Si bien la privación de la “libertad” es un castigo. Esta opción a la larga también los estaría eximiendo y encima estarían generando gastos al estado. Gastos que obviamente los esta pagando el contribuyente.
Por lo tanto trabajos forzados, ya que eso sería un verdadero castigo y además le estarían aportando algo a la sociedad.

El artículo: Ácida venganza

5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

pero qué horror!

oye, pero así no se habla en Espana, o sí?

“Mami, la necesitan”, dijo la niña (...)

- “¿A la orden?” le preguntó, como lo hubiera hecho cualquiera".

Se fue en un taxi? Es que no hay ambulancias? Y está llena de deudas? Es que no hay seguros? Seguro médico, seguro de incapacidad laboral? Se fue en un taxi? Es que no hay amigos, ni vecinos, ni gente que pase por la calle que la ayude?

Sudaka Universal dijo...

"Y aunque también son de un país considerado del “3º mundo”; Lo llamativo es que los hechos se produjeron en un país de mayoría Católica, occidental o occidentalizado y como no, “Democrático”"

Marta; aunque muchos siempre han considerado y consideran a España del "3º Mundo"...
Los hechos ocurrieron en una ciudad colombiana.
Pensé que era obvio que no se trataba de España (Esta en Europa, UE, etc...). Será que no me supe explicar :-( o que leiste el post rápidamente ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

16 horas...? perdoname pero creo que darle a un cerdo de esos 8 horas de descanso es un abuso...al menos 20 horitas al dia...y no mas de 45 anios consecutivos...

saludos

Marta Salazar dijo...

ah! sorry, es por lo de Santander...

y porque el diario se llama Vanguardia, creo que hay un diario espanol con ese nombre... pero supongo que será un nombre común para diarios de países de habla hispana.

Lo siento... y más lo siento por esta pobre chica, qué horror, no? cómo puede haber gente tan imbécil y criminal!

No sé si te conté que tengo un tío (tuve, porque murió hace algunos years) colombiando, un encanto!

Marta Salazar dijo...

ah, lo que olvidé contar es que los terroristas, en mi país también andaban con ácido y lo lanzaban por las ventanas de los buses, a toda la gente... horroroso.

a mí me parece que el llamado "primer mundo" descubrió el terrorismo después del 9/11; sin embargo, el terrorismo existe desde mucho antes... Y en H América, lo sufrimos desde fines de los 60 (al menos en mi país) con toda su fuerza.