“En enero, 730.000 búlgaros y rumanos en situación irregular ya serán comunitarios”

lunes, octubre 09, 2006

Así titula el diario “20 minutos” uno de sus artículos de la edición de hoy (Leer artículo aquí).
Y me ha hecho recordar un párrafo en particular de uno de mis primeros posts (España, su “Boom” económico y la Unión Europea...):


“Entonces llega el momento en que hay que buscar nuevos “miembros” a los cuales “ayudar”. También llega el momento en que los países receptores ahora tienen que ser “solidarios” y “ayudar” a los nuevos miembros.

¿¡Qué, qué!?

Cuando los ciudadanos “de a pie” despierten y se den cuenta de que de su bolsillo tienen que financiar a países “Por allá lejos” y con “Unos nombres raros” no les va a hacer mucha gracia. Vendrán los políticos oportunistas y de derechas a echarle la culpa al gobierno de turno por no haber sabido mantener el chorro(De hecho ya lo están haciendo). Cuando es bien sabido que los fondos no serian eternos. Entonces todos esos fanfarrones, ignorantes y con amnesia histórica serán presas fáciles de políticos de la derecha nacionalista que le echan la culpa de todos sus males a la inmigración y reivindican la superioridad de su raza... ¿Raza? ¿Qué raza? ¿Galgos, Mastín? ;-) Cabe destacar que esto ya se esta dando en los primeros países emisores de "Fondos estructurales y de cohesión".”

Y es que ya empiezan los medios a crear las alarmas. Nada más hay que echarle un vistazo a los distintos comentarios hechos por los lectores del artículo, para darse cuenta que el 80% como mínimo no le hace mucha gracia que Rumanos y Búlgaros sean comunitarios.

Me llamo la atención de manera especial como comienza el artículo:

“El 1 de enero, unos 730.000 inmigrantes irregulares que viven en España serán europeos comunitarios y tendrán los mismos derechos que un alemán o un francés.”


Vaya... Esto suena como a “¡¿Cómo es posible eso?!”
Además de Alemanes y Franceses. Los Bulgaros y Rumanos también tendrían iguales derechos y obligaciones que los Españoles y resto de comunitarios. ¿O es que ya directamente les están sugiriendo que se vayan a donde los padres de la unión?

De todos modos yo creo que si países como Inglaterra, Francia, Alemania, etc... deciden no limitar la libre circulación a 5 o 7 años. Los Españolitos de a pie podrán respirar aliviados. Ya que a los nuevos miembros le daría lo mismo aprender cualquier nuevo idioma. Y lo más importante, se irían a donde ofrezcan mejores salarios. Cosa que España a día de hoy es bastante difícil de encontrar. Ya que ni los mejores preparados superan los 1000 Eur. netos al mes (Mileuristas). Y dado que los sectores de gran absorción de mano de obra no calificada (Construcción y agricultura) ya han empezado su desaceleración y esto a su vez desacelera otros sectores dependientes...

Pero como dice el dicho “Dios aprieta pero no ahoga” uno se van y otros llegan. Ya los Españoles están retomando su tradición migratoria.
Emigrando a Inglaterra, Irlanda, USA y Alemania (A su vez los Alemanes también estan emigrando) en busca de mejores condiciones laborales. En este aspecto a los Españoles si que les beneficiara la Unión.

Si bien a estas alturas de la vida ya sabemos que la UE es un buen negocio solo para unos pocos. Con el ingreso de nuevos miembros pobres se matan varios pajaros de un solo tiro. Ya que se tiene mano de obra barata sin necesidad de recurrir a "extra comunitarios". Con lo cual cada vez se blindaran más las fronteras de la UE.

6 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Hola! Por estos lados, nos alegramos mucho de que entren Rumania y Bulgaria a la UE!

Sudaka Universal dijo...

Marta; Cuentanos por qué?

RCB dijo...

Ese artículo podría haber estado perfectamente en la prensa germana. Hace poco leía unos estudios respecto a que los ingleses han incorporado casi sin problemas a todos los inmigrantes comunitarios llegados, por ejemplo, de los países de Europa oriental. Esos éxodos masivos que algunos vatician al final nunca son tales y se reducen más bien a una campana de terror. Lastima que esas percepciones sigan expandiéndose por Europa .

Marta Salazar dijo...

tienes toda la razón querido René!

Anónimo dijo...

quisiera saber que raza o etnia tienen los rumanos, alguien lo saber?

Sudaka Universal dijo...

Anónimo;

http://es.wikipedia.org/wiki/Rumania#Demograf.C3.ADa