Y esto es solo el comienzo...

miércoles, octubre 24, 2007



Hace más de un año comentaba en una de mis entradas, que una vez acabado el "Milagro español" los ataques racistas o xenófobos iban a ser frecuentes. Y la verdad es que esto no ha hecho más que empezar.
La crisis de las hipotecas "Subprime" made in USA tiro de la manta y dejo al descubierto la gran estafa "ladrillera" a nivel mundial. Y aunque en España se empeñan en decir que allí no hay "Subprimes"...
Algo de razón si tienen cuando hacen dicha afirmación. Aunque lo que los "expertos" no comentan, es que en España como son muy castizos, a las hipotecas de alto riesgo no se les llama "Subprime". Sino más bien simple y llanamente "hipotecas"...

Ya la gente se ha enterado (A punta de bofetadas o más bien de subidas del Euribor y de endurecimiento en las concesiones de creditos) que eso de pagar 200 o 300 por algo que vale 60 o como mucho 100, no es ningún negocio.
Esto ha desencadenado un parón brusco de la construcción, principal motor de la economía española y principal ente generador de empleo a nativos y por excelencia a extranjeros. Ya los mismos gremios de constructores empiezan a alentar por las buenas a que ecuatorianos o rumanos (los 2 colectivos más numerosos de extranjeros en España) retornen a sus países...

Mientras tanto es cada vez mayor el clamor popular de culpar a quien es otra victima más. Sí, culpar a esos que mientras se era "8ª potencia mundial" y ejemplo a seguir de países emergentes (Léase Polonia y demás nuevos miembros de la UE que decían que "de mayores" querían ser como España. Me pregunto si aún quieren serlo?), estaban limpiándole el culo a ancianos y niños nativos, recogiendo cosechas bajo condiciones climatológicas desfavorables y salarios que eran y que son un dolor. O a esos que se quemaban las pestañas en los fogones de los distintas cocinas de la hostelería española.
Sí, resulta que ahora todos ellos son los culpables de que a los nativos sus gobernantes les hayan metido el dedo en la boca y con la falsa ilusión que genera el crédito fácil, les hayan echo creer que eran "ricos" o para ser más modestos..., "clase media".

No señores, la culpa no la han tenido, ni la tienen esos sobrevivientes. La culpa es única y exclusivamente de la gran mayoría de la población española. De su ambición, poca cultura económica, egoísmo y amnesia histórica.
Pero como es bien sabido; la estupidez humana no tiene limites (Palabras textuales del maestro "UnaPiedra", Eistein para que me entiendan), por lo que seguiremos presenciando ataques cobardes como el perpetrado por este infame hijo de la gran puta. Pido disculpa a los lectores, pero es que a este sujeto no se le podría llamar de otra manera.

13 comentarios:

Colombianos en Londres dijo...

Lo has puesto con una claridad total amigo mio. La pinchada de la burbuja del ladrillo va arrastrar a mucha gente (lease inmigrantes). Esto no hace sino que empezar. Cada dia mas y mas países dictan leyes anti-inmigrantes, que ponen al extranjero en segundo lugar por mas que pague los mismos impuestos que el Europeo local. Aqui en Inglaterra, nuestro primer ministro de rebote, Mr. Brown, acaba de decir hace dos semanas que se debe de dar prioridad a los Ingleses en los trabajos...o sea, pasaremos aser ciudadanos de segunda...ya vemos por donde irán los tiros a partir de ahora.

Un saludo

Marta Salazar dijo...

triste, muy triste,
viste en el blog de Luna todos los comentarios?
Link en mi blog de películas, por si te interesa pasar por ahí...

qué habrías hecho tú si hubieses sido el que está sentado (abajo en la peli)?

Cuántos otros casos como éste -y mucho peores- habrá?

Un abrazo Sudaca!

Sudaka Universal dijo...

Buena pregunta estimada Marta, buena pregunta.
Después de repudiar el acto; lo 2º que se nos viene a la mente es por qué el otro chico no dice ni "mú"...
Desde la comodidad de nuestra silla todos solemos ser héroes. Pero pongámonos en el pellejo del chico:

- Es bien chiquito, por lo que físicamente el otro va con ventaja.

- El agresor lo más probable es que estuviera "colocao" y tú sabes que una persona en ese estado poco mide sus actos.
- No sabemos si es ilegal... Si su familia en el otro lado del atlántico depende del dinero que él les manda... Por lo que cualquier contacto con las autoridades puede terminar en una deportación...

Y así más cosas que podrían haber pasado por la cabeza de ese "espectador" en ese instante tan decisivo.

Yo creo que si se decide intervenir, se puede terminar de 3 distintas maneras; Como héroe, como victima o como verdugo.

Precisamente esta misma semana en Valencia, un chico quiso defender a una chica que estaba siendo agredida por su novio. Propinándole el novio de esta un puñetazo que lo lanzo contra el pavimento, golpeándose la cabeza con el bordillo. Ahora el valiente "defensor" esta 2 metros bajo tierra.
He aquí la pregunta; ¿Valió la pena?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ese "chiquito" sentado abajo de la imagen también era inmigrante, argentino para mas seña, y un cobarde, por no llamarle otra cosa, por que bien cierto és que estaba en desventaja, pero cuando ese hijo de puta se bajo del tren, él no se preocupo en absoluto de esa pobre chica, parece que ni siquera la miro.
También me gustaría recordaros que un inmigrante ecuatoriano mató hace algún tiempo a una pobre chica en Lleida y nadie le dió tanta importancia, no vino ninguna ministra de Ecuador, ni se preocupó en absoluto la embajada....., pero claro eso no era un ataque racista.
Ese ataque del tren ha sido una barbaridad, sea cual sea la nacionalidad de la víctima, si hubiera sido española también.

Marta Salazar dijo...

hola hola! pienso que siempre es necesario y bueno defender a un inocente o a un "culpable", porque siempre es la justicia (vivimos en un estado de derecho!) que no hacer nada.

Habría habido formas de defender a la chica, por ej., gritándole al agresor, si no es necesario darle golpes...

Con haberle gritado: eh ud. qué hace!

y el otro, era argentino? para saberlo, deben haberlo interrogado, no? entonces, si era ilegal, de nada le sirvió no meterse... y si no lo era... es un COBARDE!!!

saludos querido Sudaka!

Marta Salazar dijo...

te pongo un link! ahora!

saludos!

Ludmila Hribar dijo...

Que triste todo esto. Sigo pensando que nadie deberia tener que irse de su pais...

teffy dijo...

si tienes hijos aguantando hambre creeme que cualquiera quiere irse de su país a buscar un sitio mejor...
y lamentablemente parece ser que en toda españa existe gente racista, pero no sólo en España eso pasa en todos los países, la ventaja es que no todas las personas son iguales.

Pasaros por mi blog, ya actualicé.

Marta Salazar dijo...

q bueno q estés de nvo. on line!

1 abrazo fuerte y gracias x los comments en aesyd!

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

Sudaka, ya van siete meses desde que no escribes, no te animas a deleitarnos con algún artículo?

para saber de ti y que estás bien y sano?

abrazos!

Anónimo dijo...

http://www.libresparasiempre.org/

“Le ordeno al Estado Colombiano que en cumplimiento de su deber constitucional…Si yo llegara a ser secuestrado…Emprenda un operativo para rescatarme…A sangre y fuego…Cueste lo que cueste…Y asumo la responsabilidad ahora que soy libre…Y decido”

Inscribámonos colombianos de bien, Que si nos pasa a nosotros, no pasemos a ser una simple mercancía que se compra, se vende o se canjea…ya basta de que estén jugando con los sentimientos de nuestros familiares…No mas Violencia…No mas secuestros…No mas mentiras…No mas FARC

Pásenlo

http://www.libresparasiempre.org/

Marta Salazar dijo...

sudaca, date una vueltecita por mi blog hoy, el último art. de la manana, a ver qué opinas,

muchos, pero muchos saludos y a ti y a tu novia!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo algunas de sus opiniones y con las cuales me solidarizo ( algunas... ) Aunque disiento en otras. Aparentemente hay una carga contra lo español y se nos acusa de racistas, poco cultos, economicamente analfabetos... en fin algunas barbaridades que generalizan y no creo que sea correcto generalizar. No se Uds a cuantos españoles conocen pero francamente no puedo dejar pasar todos estos "piropos" sin responder.
Durante 10 años he vivido en Sudamérica. Con tanta incultura económica y tan racista que soy, intenté construir una empresa. INtenté que fuera una empresa social. Una empresa para que pudieramos vivir tanto sudamericanos como yo ( Español residente ) Estuve 10 años. Siempre fui el hijo de puta de turno. Nunca me echaron una mano para progresar. Desde el poder ( Sindicatos, seguridad social, policia....un largo etc ) hasta mis mismos trabajadores me hicieron la vida imposible. Al final. HARTO... me fui a la mierda y cerré la empresa. Son ciertas algunas de tus afirmaciones, pero creo que te ensañas con "lo español". Españoles hay de todos los colores igual que colombianos. ¿Que te parece si yo acusara a todos los colombianos de traficantes de drogas ? Tendrías que tener un poco mas de respeto y mucho mas sabiendo como se nos trata en tu país a los españoles ( Eso no es racismo.... eso es ¿Patriotismo quizás... ? ) Me parece muy bien que se condenen las actitudes racistas y sobretodo los ataques racistas que merecen toda la condena - NO solo de la sociedad española - pero generalizar es muy pero que muy feo. Saludos

Marcos Peralta marc_alt@hotmail.com