"www.ewakulak.com ganadora del Premio Colombia en Línea 2006 como el Mejor Sitio Web Personal"

martes, septiembre 26, 2006

Hace poco hacia mención de la estupenda y desinteresada labor que Ewa Kulak (Una Polaca en Colombia) hacia por la imagen de Colombia.
Esta vez me tomaré unas líneas para darle mis más sinceras felicitaciones por el reciente premio obtenido.

Ewa; Sigue con la excelente labor que haces por Colombia. Y espero que pronto nos cuentes tus impresiones sobre la Costa Norte de Colombia. Bonito lugar aún desconocido para ti y cuna del autentico realismo mágico Macondiano.

Hospitality Club: Intercambio cultural y alojamiento gratuito* en todo el mundo

sábado, septiembre 23, 2006

Paseando por el blog de René Cofré Baeza leí un post en donde comentaba este excelente club.
Fue grato descubrir que este blogger el cual su blog visito regularmente también es miembro del club.

Explicaría en que consiste el club, pero para qué repetir algo que ya esta más que escrito. Si quieren saber más. Pueden visitar la web oficial o el post con la valoración personal del blogger antes mencionado.

Mi experiencia en particular ha sido positiva. De momento he tenido 3 visitantes. Un par de hermanas Polacas residentes en Londres y un Colombiano residente en Polonia. Y es que desde que a los Polacos les suprimieron las restricciones de libre circulación por la Unión, les apremia conocerse toda Europa. Bien por ellos y vaya diferencia con respecto a otros ciudadanos de la Unión que llevan más tiempo y tienen más poder adquisitivo...

Podríamos haber tenido más visitantes del club, pero lastimosamente no fue posible. Ya que al estar en el sur de la península ( Sol, playa, etc...) Nuestros familiares Alemanes son asiduos visitantes. Y “No hay cama pa´tanta gente” ;-)

Meet friendly people when you are traveling and find free accommodation around the world - www.hospitalityclub.org ...bringing people together!

"Un burro hablando de orejas"

domingo, septiembre 10, 2006

Es un refrán o dicho muy popular en la tierra de donde soy oriundo. Creo que esta claro lo que quiere decir. Pero para el que no le quede claro... Se refiere a la persona que critica o condena algo, cuando su comportamiento o actitud es igual o peor.

Ayer al visitar el blog de Alberto Noguera, leí un post que me llamó mucho la atención (Ver post aquí). En dicho post criticaba o mejor dicho se despachaba contra los Ingleses por su hipocresía y mal trato para con los extranjeros. Y todo esto venia por una web Inlgesa (Racist Spain), la cual denuncia el racismo de los Españoles contra los Ingleses y los no comunitarios.

Lo cierto es que los Ingleses tampoco son santos de mi devoción. Pero más que nada por temas de la Unión Europea... No participan en el Euro, ni en el espacio Schengen, ni aportan fondos, siempre se alían con USA, etc.. Políticas que me hacen cuestionar sobre la aportación de dicho país a la unión.

Bueno lo irónico del asunto es el cinismo del autor del post arriba mencionado. Pues es bien conocida su repulsa a la inmigración en España y una espacial animadversión contra los Latinoamericanos.

En los comentarios del post pude leer el comentario de un blogger cuyo nick es Tamat. Y en donde a mi parecer define muy bien el cinismo de muchos Españoles en lo concerniente a la inmigración y otras culturas. Me tomo el atrevimiento de citarlo a continuación:

"tamat dijo:
Creo que el problema es que no aceptamos que otra cultura se sienta superior a nosotros cuando la realidad es que nosotros nos consideramos superiores a muchas otras culturas (latinoamericanas, africanas e incluso algunas europeas como Portugal). Así que es lo mismo, además salimos de nuestros gettos de clase alta para ir a parar a los de clase baja en el extrangero y extrapolamos la conducta de todo el pais en base a eso, cuando lo cierto es que nos bastaria un mes de trabajo en una ciudad pequeña de España como camarero para ver que tampoco somos tan diferentes.

En cualquier caso felicidades por el post, bien narrado e informativo a la vez."

¿Qué hago visitando el blog de un sujeto que cada vez que puede se despacha contra la inmigración y los latinos? Pensara alguno que aquí me lea. Pues a pesar de eso y de que me ha insultado en un par de ocasiones... Me parece interesante el casi monotema de su blog. Tema en el cual vaticina el fin de la bonanza económica de España que ha sido cimentada en las subvenciones Europeas y la especulación inmobiliaria.