Telefonía VOIP (algo más que Skype) y una excelente opción para expatriados

viernes, mayo 21, 2010

Bueno, como con esto de la crisis mundial muchas personas están emigrando (o re-emigrando) o al menos lo están considerando. Una de las búsquedas o consultas que suelen hacer a menudo es "¿Cómo llamar barato a mí país de origen?"

A continuación paso a explicar la manera en que yo lo hago y que considero será de ayuda para más de un expatriado sobre todo si vive en Alemania en donde si te alejas de las ciudades, no hay locutorios o ventas de tarjetas pre-pago para llamadas internacionales (que Alemania no es sólo Berlin, Frankfurt o München) además de que haciendo números es la opción más barata y cómoda.

Hoy por hoy la manera más económica de llamar al extranjero tanto a teléfonos fijos como a móviles es la telefonía VOIP. Es decir por Internet.

Olvídense de Skype que en su momento puede que haya revolucionado el mercado de las llamadas internacionales de "bajo" coste. Pero actualmente hay ofertas más interesantes.

Hay una empresa alemana que se llama Betamax o Finarea (la misma que está detrás del famoso "VoipBuster") que tiene infinidad de clientes voip. El truco está en saber cual de esos clientes ofrece la tarifa más barata al destino que nos interesa.

Para obtener esta información al golpe de un click puedes pasarte por el siguiente comparador de tarifas:

"Comparación de tarifas de llamadas VOIP"

Sólo pongan el destino y especifiquen si es a teléfono fijo o a móvil (o ambos) y el resultado que obtendrán será una comparación de tarifas entre todos los clientes voip de Betamax / Finarea. Por ejemplo para teléfonos móviles de Colombia costaría 1,5 céntimos/minuto y para España costaría 4,5 céntimos el minuto.

Para poder llamar con esos clientes o servidores han de recargar crédito previamente. Lo mínimo son 10 EUR y ese saldo además de ser consumible, también les da derecho a llamar gratis a la mayoría de teléfonos fijos del mundo y también a algunos teléfonos móviles (de Canadá o USA por ejemplo).

La compra de saldo la pueden hacer de forma segura por PayPal. Y si su banco ofrece el servicio, también con una tarjeta de crédito pre-pago virtual.

Un tip: Si quieren ahorrarse los 19% del IVA alemán (o el % que impongan en su país de residencia) al darse de alta pongan como país de residencia alguno que no tribute IVA (por ejemplo Panamá o Gibraltar).

Y ya para finalizar, si quieren tener un número fijo alemán gratuito hay un par de empresas que ofrecen números voip con el prefijo de tu área (El más conocido es sipgate). Tan sólo necesitan un modem/router con cliente voip (aunque también se puede mediante software) y listo. Ya tienen número fijo alemán (100% geográfico) gratis además de poder hacer llamadas gratis a la mayoría de teléfonos fijos del mundo. Y todo con tan sólo una conexión de Internet.

Como ven con una conexión de Internet banda ancha de 25 EUR/mes ya se tiene número fijo y llamadas gratis y/o económicas a todo el mundo.