Y esto es solo el comienzo...

miércoles, octubre 24, 2007



Hace más de un año comentaba en una de mis entradas, que una vez acabado el "Milagro español" los ataques racistas o xenófobos iban a ser frecuentes. Y la verdad es que esto no ha hecho más que empezar.
La crisis de las hipotecas "Subprime" made in USA tiro de la manta y dejo al descubierto la gran estafa "ladrillera" a nivel mundial. Y aunque en España se empeñan en decir que allí no hay "Subprimes"...
Algo de razón si tienen cuando hacen dicha afirmación. Aunque lo que los "expertos" no comentan, es que en España como son muy castizos, a las hipotecas de alto riesgo no se les llama "Subprime". Sino más bien simple y llanamente "hipotecas"...

Ya la gente se ha enterado (A punta de bofetadas o más bien de subidas del Euribor y de endurecimiento en las concesiones de creditos) que eso de pagar 200 o 300 por algo que vale 60 o como mucho 100, no es ningún negocio.
Esto ha desencadenado un parón brusco de la construcción, principal motor de la economía española y principal ente generador de empleo a nativos y por excelencia a extranjeros. Ya los mismos gremios de constructores empiezan a alentar por las buenas a que ecuatorianos o rumanos (los 2 colectivos más numerosos de extranjeros en España) retornen a sus países...

Mientras tanto es cada vez mayor el clamor popular de culpar a quien es otra victima más. Sí, culpar a esos que mientras se era "8ª potencia mundial" y ejemplo a seguir de países emergentes (Léase Polonia y demás nuevos miembros de la UE que decían que "de mayores" querían ser como España. Me pregunto si aún quieren serlo?), estaban limpiándole el culo a ancianos y niños nativos, recogiendo cosechas bajo condiciones climatológicas desfavorables y salarios que eran y que son un dolor. O a esos que se quemaban las pestañas en los fogones de los distintas cocinas de la hostelería española.
Sí, resulta que ahora todos ellos son los culpables de que a los nativos sus gobernantes les hayan metido el dedo en la boca y con la falsa ilusión que genera el crédito fácil, les hayan echo creer que eran "ricos" o para ser más modestos..., "clase media".

No señores, la culpa no la han tenido, ni la tienen esos sobrevivientes. La culpa es única y exclusivamente de la gran mayoría de la población española. De su ambición, poca cultura económica, egoísmo y amnesia histórica.
Pero como es bien sabido; la estupidez humana no tiene limites (Palabras textuales del maestro "UnaPiedra", Eistein para que me entiendan), por lo que seguiremos presenciando ataques cobardes como el perpetrado por este infame hijo de la gran puta. Pido disculpa a los lectores, pero es que a este sujeto no se le podría llamar de otra manera.

"Día de la raza" o de "la hispanidad"...

viernes, octubre 12, 2007

Un poco de sabor latinoamericano para amenizar este memorable día...