¡Oléeeeeeee!

martes, agosto 29, 2006







Más sobre esclavos modernos

domingo, agosto 27, 2006

“Esclavas del Frankfurt” es un blog que leo regularmente. Lo escribe un Colombiano residente en España. El blog esta alojado en el periódico on line más leído de Colombia (El Tiempo).

En el post que aquí les quiero recomendar, el autor hace una valoración distinta de la esclavitud moderna (Leer post anterior). Aunque distinta creo que también es muy interesente para tenerla en cuenta y reflexionar si de alguna u otra manera también somos esclavos modernos...

Sin lugar a dudas hoy por hoy somos más esclavos de nuestra mente, que de cualquier otra cosa.

El enlace: Esclavas del Frankfurt: Historia del blog

“Características de la mentalidad de esclavo moderno”

sábado, agosto 26, 2006

Al leer la “Mi segunda carta a los jóvenes en prisión” que escribió Tookie Williams, me pareció interesante la analogía que hace entre los guardias y los reclusos y los amos y los esclavos.

Pero lo que más me llamo la atención fue el “Postulado” que hace sobre las características de la mentalidad de un esclavo moderno.

Y me he puesto a reflexionar;

¿Son muchos inmigrantes esclavos modernos?

Pues leyendo esto yo creo que indudablemente sí.
Sólo bastaría con fijarse en personajes como los de mis post anterior.

Aunque como dice el autor, no son sectores aislados de la sociedad.
Yo me atrevería a decir que hay sociedades enteras que encajarían en esta mentalidad...
A mí los puntos 2, 3, 4, 5 y 6 me recuerdan a una sociedad en particular.

Política migratoria de España: Algo esta fallando

jueves, agosto 24, 2006

Hoy me entere y no daba crédito a lo que me contaban; Que le habían concedido la “Residencia Permanente” (5 años más y renovable de 5 en 5 años.) a un Colombiano.

Hasta ahí todo bien. Pero el detalle radica en la clase de persona beneficiada.

Esta persona le debe al Ministerio de Hacienda sobre unos 4000 Eur. en multas de trafico. Por tal motivo no puede tener cuentas bancarias porque hacienda le echa el guante a todo lo que pille en ellas.
Esta fichado en la lista negra de los bancos, pues le debe a todas las compañías de telefonía móvil. Ha sido multado en múltiples ocasiones por posesión de pequeñas dosis de droga. Dosis de las cuales alegaba que eran para consumo personal. Cuando en realidad es un pequeño expendedor de setas alucinógenas, cocaína, speed y demás estupefacientes. Además esta fichado en la policía por lesiones personales a otro individuo. Como ven, todo un personaje.
Y como si fuera poco, en todo el tiempo que lleva por acá, no llevara ni un año cotizado en la seguridad social.

No puedo evitar reflexionar y sentir vergüenza por el comportamiento de muchos Colombianos aquí en España y decepción de este sistema de migraciones tan laxo. Que premia a delincuentes y buenos para nada con “papeles”. Mientras le cierra las puertas o expulsa a personas decentes y con ganas de trabajar. Cuando su único delito es ser “Ilegales”.

No ha matado a nadie es verdad. Ni tampoco comete robos, violaciones, etc...
Pero estos personajes hacen que paguemos justos por pecadores y se estigmatice o mejor dicho se sátanice la inmigración.

Allegados a mí me dicen que me alegre por la persona, “Qué deje la envidia”. ¿Envidia?
¿Pero que envidia se puede sentir por un personaje así? Que solo esta pensando en como trapichear, delinquir y perjudicar a los demás.

“Todos merecen una 2ª oportunidad”

Claro cuando se demuestra con actos que se quiere cambiar y hacer las cosas de una manera distinta. Pero este personaje esta muy lejos de querer cambiar su estilo de vida.

Yo creo que no es justo para con los inmigrantes de bien, decentes que lo único que buscan es una oportunidad para trabajar y se les cierra la puerta en sus narices cuando se les niega la “Visa para un sueño” o la renovación del “Permiso de trabajo”.

Y no estoy diciendo que todo el que emigre sólo lo haga para trabajar como burro de sol a sol en el país de acogida. En absoluto estoy queriendo decir eso.
Pero por lo menos que los que vengan no vean a el país de acogida como una plaza propicia para saltarse toda norma y ley que encuentren a su paso. Y en donde por más que hagan y DESHAGAN siempre saldrán bien librados y con "Papeles".

Y este es uno de los tantos casos. Como el de otro personaje que pagó tan solo 2 meses de cárcel por “Tentativa de secuestro”. Salió de la cárcel gordito y al poco tiempo pudo legalizar su situación. Luego se dedicaba a cuidar prostitutas en un apartamento (¿Proxeneta?).

¿Es justo esto? ¿Ustedes que piensan?

Eso en UK. ¿Y en España?

lunes, agosto 21, 2006

Tras haber leído el post “¿Qué es lo asombroso de que sean educados y de clase media?” que escribió un Colombiano en Londres y que pude acceder desde el blog “Alemania, Economía, Sociedad y Derecho”.
Eso me llevo a reflexionar sobre la “exclusión”... No, esa palabra no sería la más adecuada para este caso. Mejor sería a la subestimación a la que son sometidos los Latinoamericanos en España.
¿Aquí cual sería el problema? Pues somos “Occidentales”. Sí, “Tercer mundistas” pero geográfica y culturalmente occidentales.
Porque yo creo que al nacer el 90%(Por no decir más) de los latinos ingresamos a la fe católica. En contra de nuestro llanto y pavor pues con tan solo unos días o meses de vida, cometen ese atropello. Por lo tanto somos cristianos y no odiamos a nadie...
Sigamos; venimos de países “Democráticos”. Sí, porque aunque no funcionen como debieran. Tenemos constituyentes e instituciones propias de una democracia. Y como no, “Elegimos” a nuestros gobernantes. Porque no hay que olvidarse que hasta Evo y Chávez han sido elegidos por el pueblo.
Y como si fuera poco, guardamos irrefutables vínculos culturales. Como pueden ser la picaresca Española que allá sería “La malicia indígena” o “Ser el más vivo”.
Ese amor por la burocracia*(* 4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.). O el “Enchufismo” o como dirían por allá “Las palancas. Trafico de influencia para ser mas claro. Por lo tanto a veces vale más a quien conoces y te pueda posicionar. Antes de la preaparición que tengas.
Y así un largo etc... Que nos vinculan tanto culturalmente a los Españoles. Más de lo que ellos piensan(O que quizás no quieren reconocer).

¿Qué más habría que hacer para integrarse? ¿Al hablar hacer distinciones entre la “S”, la “C” y la “Z”? O quizás irse religiosamente cada fin de semana “De marcha” (De rumba, fiesta, etc..) o a los bares para gastar más de lo que se gana , vivir por encima de sus posibilidades y esperar con desesperación el 30 del próximo mes porque no se ha dosificado bien el dinero...
Después más de uno va por ahí quejándose y diciendo que el gobierno “Les da todo” a los extranjeros porque estos tienen casa, coche, le mandan dinero regularmente a su familia y encima les alcanza para ir de vez en cuando a sus países de origen.
Lo que estos “Quejones” o ignorantes no ven es que el inmigrante también entra al muchas veces vicioso sistema del crédito. O que están “Limpiando mierda” de sol a sol como decía el blogger del post aquí citado. Y viviendo austeramente. Por eso les alcanza.
Pero resulta muy fácil decir “Míralos... claro como el gobierno les da todo” ¿Todo? Como dirían aquí en España ¡Los cojones! (¡Mamola!)

Más de uno no sabe ni porque hablamos perfecto el Español. Bueno, teniendo en cuenta de la amnesia histórica que se sufre en este país. Y que las generaciones actuales no saben ni quién fue Franco y ni hablar de la dictadura. Vamos, sería pedir demasiado que supieran de las ex colonias en América.
Estudie aquí un par de años de bachillerato y descubrí con gran sorpresa que en la clase de historia se saltaron el franquismo y el colonialismo olímpicamente. Y a eso le sumamos el analfabetismo funcional que por aquí campa a sus anchas y sobre todo entre los mas jóvenes.
Todo esto me lleva a pensar que la repulsa a la inmigración que cada vez toma más fuerza en este país y la gran subestimación a los latinoamericanos es más por ignorancia que por otra cosa.

Ahora yo le pregunto a los Españoles “Nativos”, por “Ius sanguinis”, “Castizos”, etc... que aquí me puedan leer. ¿Qué entienden Uds. Por integración? La pregunta iría enfocada sobre todo con respecto a los Latinoamericanos.

Por imprudencia: Vaya manera tonta de morir

jueves, agosto 17, 2006

Ayer leía con algo de consternación la noticia de que un Ecuatoriano de 23 años se había ahogado en el embalse que solemos ir a bañarnos muchas veces en verano.

El embalse en cuestión es un tramo represado del Río Segura. Tiene hasta playa y todo. Y gracias a la vegetación y a las montañas que lo rodean por un costado, el ambiente es muy fresco. Ideal para escapar en los calorosos días del verano mediterráneo. A eso sumémosle el rico olor que expelen los árboles de eucaliptos que forman parte de la vegetación. Y ya se tiene un paseo perfecto de fin de semana.

Contrariamente a lo que dice la noticia del periódico. El baño si que esta permitido, como también lo esta el acceso a la zona. También se puede pescar pero solo en las fechas señaladas y pagando licencia. Cosa que la gente no respeta y si que lo veo muy mal. Además de dejar basura que contaminan ambiental y visualmente este bonito paraje. Y eso que hay contenedores justo al salir. Pero ni aún así... Es que no se puede ser más *****.

El lugar suele ser frecuentado mayormente por ecuatorianos, pero también por otros nacionales de países latinoamericanos, además de los nativos. Y la falta de civismo no es algo de nacionalidades, sino del ser humano. He visto con mis propios ojos a nativos arrojando basura al agua y todos tan tranquilos.

El embalse es inmenso y para cruzarlo tanto a lo ancho, como a lo largo (Esto solo un profesional) se requiere una buena condición física. Además de lucidez. Y aunque algún día se haya contado con suerte de poder cruzarlo. No todos los días nuestro cuerpo nos va a responder igual. A eso sumémosle que mucha gente bebe alcohol, ha comido copiosamente y hasta algunos han ingerido drogas (María).
Suficiente para no cometer la estupidez de dárselas de nadador Olímpico. También, esa cultura de ser el más gracioso (Con o sin gracia) que tanto abunda en Latinoamérica.
Que te puede pasar como al “Pastorcito mentiroso” que cuando sea verdad, nadie te crea. Esto ultimo fue lo que remato al difunto.

Yo una vez lo he cruzado a lo ancho, pero eso sí, con un “asistente” que iba en colchoneta de aire. Y precisamente me canse faltándome 1/3 para llegar a la orilla. Y encima que tengo miopía y vas como a ciegas.

Más prudencia gente...

Jaime Garzón: Duro y directo

lunes, agosto 14, 2006

Jaime Garzón: Duro y directo

Ayer se cumplió el 7º aniversario del asesinato del “Humorista” Jaime Garzón. Lo de humorista lo pongo entre comillas, porque más que humorista era un duro critico de la Narco Oligarquía Colombiana. Además de un despertador de conciencias. Uno de los pocos Colombianos que con acceso a los medios supo y quiso aprovechar esta oportunidad para decirle a la gente que no comiéramos cuento, “Que las vainas no son así”.

Mientras que en países considerados “Súper Democráticos” estas “Piedras en el zapato” se las quitan mediante demandas por calumnias y difamación, desacreditación por parte de medios de desinformación y demás tretas para sacarlos de la vida publica.
En Colombia donde la vida humana vale más bien poco (En este caso 10 mil Eur.); así quitan del medio a los que no se venden, a los que despiertan conciencias, a los que consiguen que las masas cuestionen a sus dirigentes.
Jaime Garzón pago al igual que Jorge Eliécer Gaitan, Rodrigo Lara Bonilla, Luis Carlos Galán Sarmiento y otros tantos Colombianos que pagaron con su vida la “insolencia” de encarar a la Narco Oligarquía de Colombia.

De niño y adolescente me solía reír con sus monólogos e imitaciones. Pero realmente no era consciente del verdadero mensaje y función de su humor. Solo hasta hace bien poco (Este año precisamente) cuando tuve la oportunidad de ver uno de sus monólogos, pude comprender porque lo asesinaron.
Dicho monologo lo pueden ver en la página de Youtube. Esta dividido en 7 partes. No es muy largo, no creo que supere los 20 min.
Recomiendo encarecidamente a los que no son Colombianos que le echen un vistazo. Para que así se hagan una idea de lo que es Colombia en todos sus ámbitos, sobre todo el político. Y a los Colombianos que por su edad o por simple desinterés no le hacían mucho caso a Jaime Garzón, también les recomiendo que vean dicho monologo.

Una frase del monologo que me llamo la atención de manera especial fue “Que ese Uribe es peligrosísimo”. Sí, Jaime sabía muy bien quienes dirigían y pretendían seguir dirigiendo a Colombia. Y no se equivocó, el actual presidente de Colombia es peligrosísimo.

Pueden ver aquí el monologo

===================
Actualización 15-08-2007
===================

Más videos sobre Jaime Garzón AQUÍ y ACÁ

¿Sólo los inmigrantes han de "Integrarse"?

martes, agosto 01, 2006


Una joven Alemana hace una reflexión sobre la integración de sus compatriotas afincados en la Costa Blanca de España. Aunque yo creo que también valdría para los Ingleses, Suecos u otros extranjeros($$$) para los cuales el concepto que tienen de la "integración" varia mucho de cuando son ellos los extranjeros... A cuando son ellos los nacionales.

El enlace:

Los ghettos alemanes en la Costa Blanca